“Estos 65 mil votos en toda la provincia nos consolidan como una fuerza política de muchísima proyección y en el estreno de un encuentro de fuerzas progresistas. Lo verdaderamente distinto, queda en claro, somos nosotros”
El espacio encabezado por Del Frade hizo una buena elección en diputados, estaría ingresando al Concejo de Rosario y al de Casilda y se encuentra peleando la intendencia de Vera.
El Frente Amplio por la Soberanía, luego de las PASO, demostró que se consolida en toda la provincia, ya que sus candidatos y candidatas lograron, en su mayoría, llegar al piso de votos necesarios para estar en las elecciones generales y pelear por los cargos en disputa.
Entre otras cosas, la lista de diputados provinciales, encabezada por Carlos del Frade, logró más de 65 mil votos. “Estos 65 mil votos en toda la provincia nos consolidan como una fuerza política de muchísima proyección y en el estreno de un encuentro de fuerzas progresistas. Lo verdaderamente distinto, queda en claro, somos nosotros”, destacó el actual diputado provincial.
“La elección que hemos hecho es una demostración de la militancia unida que hemos logrado con este Frente”, dijo Del Frade y agregó: “La única opción progresista y de izquierda amplia que tiene la provincia de Santa Fe”.
Sobre el final, explicó: “En ese norte profundo que tanto amamos y que está tan saqueado, vamos a tener posiblemente al intendente de la ciudad de Vera, Javier Barbona, un educador popular. En Casilda, fuimos la primera fuerza en concejales. Y Leo Caruana ha hecho una extraordinaria elección en Rosario para entrar al Concejo”.
Cabe destacar que el Frente Amplio por la Soberanía presentó más de 40 listas en toda la provincia, entre las que se destaca la de precandidatos a diputados provinciales que encabezan Carlos del Frade, Claudia Balague, Fabián Palo Oliver y Mercedes Meier. Mientras que, para el Concejo de Rosario, propone a Leonardo Caruana y Sofía Botto en los primeros lugares.