La Ciénaga y las Parábolas, geografía narco 7

El jueves 30 de junio, a partir de las 19 hs en La Popular (Santa Fe y Santiago de Rosario) el diputado Carlos del Frade y el fiscal Matías Edery presentan el libro “La Ciénaga y las Parábolas, geografía narco 7”
Geografía narco 7

En los últimos años, las polémicas entre los partidos políticos mayoritarias en la provincia generaron no solamente cruces mediáticos, sino también una distancia cada vez mayor entre el senado y la cámara de diputadas y diputados. En forma paralela, investigaciones judiciales determinaron el procesamiento de cinco fiscales y el pedido de desafuero de un senador, que no fue admitido.

Esas idas y vueltas también implican un deterioro en la corte suprema de Justicia y más de ciento cincuenta leyes votadas en Diputados que perdieron estado parlamentario en el Senado. Una verdadera ciénaga institucional que acompaña el crecimiento del lavado de dineros, y los homicidios, donde la información es menos importante que la denostación al adversario.

Todavía hay integrantes del poder judicial y del político que repiten la idea de que Santa Fe siempre fue un ejemplo en progresividad en distintos ámbitos. Pero hoy esa imagen no tiene ninguna relación con la realidad provincial.

“Así se desprende del análisis de las noticias y la información recogidas para este nuevo capítulo de Geonarco 7, la séptima entrega consecutiva desde que estamos en una banca en la Legislatura de Santa Fe, que no solamente da cuenta del desarrollo de los negocios ilegales como el narcotráfico, el contrabando de armas, el lavado de dinero y los homicidios, sino también de la evolución del capitalismo y sus consecuencias en la política”, afirma Carlos del Frade