Registro de productorxs y comercializadorxs directos de alimentos

Ponemos en marcha este registro de productores y comercializadores locales de alimentos. Una herramienta más para potenciar el trabajo que vienen realizando los productores locales de alimentos. Es necesario para la producción de políticas publicas el análisis y el estudio de la información. Hoy, la misma, oficialmente, es escasa sobre el tema, y nos pusimos manos a la obra para construir nuestras fuentes.

En este primer relevamiento aparecen:

  • Más de 200 productores y comercializadores (directos) de alimentos con sus respectivos contactos.
  • Más de 25 ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe.

Creemos necesario producir políticas públicas que favorezcan la producción y comercialización local de alimentos, romper con formas de distribución monopólicas dominantes, como expresan el hipermercadismo y el supermercadismo y la circulación de los mismos como meras mercancías en una economía capitalista.

El conocimiento es poder, y debemos poder conocer para impulsar políticas que favorezcan a la producción local y la comercialización con cadenas cortas de alimentos. Las redes entre productores y consumidores son fundamentales en este contexto en el marco del modelo agroindustrial dominante de agronegocios, destinados a la exportación. basado en organismos genéticamente modificados, agrotóxicos y fertilizantes sintéticos.

Tenemos que decidir qué y cómo comemos, por eso apostamos a la soberanía alimentaria.

Como aporte acercamos este registro colaborativo y en construcción, donde sumamos nuestro propio relevamiento a trabajos previos ya publicados, realizados por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Taller Ecologista, STS Rosario y la Red CaLiSAS.

Para envíar tus datos y sumarte al mapa escribinos a: productorconsumidor@gmail.com



Para acceder al listado completo: 
https://drive.google.com/file/d/1Xi2M5Hqh2cUIvSMrayqA3UThqs3P9jpT/view?usp=sharing

// Contacto