Ley de Fomento a medios populares, comunitarios y cooperativos

medios populares

La implementacion de medidas tendientes a desarrollar, fortalecer y asegurar la sostenibilidad de los medios y productoras de comunicaci6n comunitaria, popular y cooperativa con domicilio legal y actividad comprobable en la provincia de Santa Fe.

La discusión sobre el sostenimiento de los medios populares, comunitario y cooperativos tiene como trasfondo el debate sobre la ampliación de la libertad de expresión y fundamentalmente la concepción de la comunicación como un derecho humano.

Su rol central es aportar al cambio social, la transformación, en base a la participación de la comunidad, rescatando la visión de los actores menos presentes en los grandes
medios

La publicidad oficial y privada constituye un ingreso relevante para la sostenibilidad de los medios, incluidos los del sector social. A nivel nacional no existe aun una regulaci6n sobre la distribuci6n de publicidad oficial ni privada.

Los mecanismos de distribución de publicidad oficial en la provincia son imprescindibles para pensar otro tipo de comunicación y la democratización de las voces