A propósito de la sentencia en la causa Feced

Hacia 1996, a veinte años del golpe, José Rubén Lofiego era el subjefe de Operaciones de la policía de Rosario. El encargado de organizar los operativos de seguridad, por ejemplo, de los clásicos.

Mario Alfredo Marcote, otro de los condenados también por delitos sexuales, trabajaba en el Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones, de calle Salta entre Lagos y Callao, dependiente del Arzobispado de Rosario.

Gianola fue el primer encargado de la entonces división de drogas peligrosas en Rosario apenas recuperada la democracia.

Agustín Feced, el sanguinario jefe de policía Rosario entre 1976 y 1978, mientras se decía que estaba preso por los delitos de lesa humanidad entre 1983 y 1985, estaba en la provincia de Formosa y pescaba con sus amigos.

Feced, dos años después de muerto oficialmente (1986), ingresó como huésped en el Hotel Ariston. Ya era el año 1988. Todavía no se sabe quién ocupa su cajón en el panteón de Gendarmería en uno de los cuatro cementerios de Formosa.

Hasta el año 1997, Ramón Telmo Alcides “Rommel” Ibarra, seguía siendo jefe de investigaciones de la Unidad Regional II de la policía.

Pero por encima de estos torturadores y violadores, títeres macabros del terrorismo de estado, estaban los titiriteros, los delincuentes de guante blanco, los grandes empresarios de la ciudad, la región y la provincia que pedían el secuestro de trabajadores y trabajadoras. Ellos, todavía, siguen impunes en un 90 por ciento. Son los que le decían a Ramón Genaro Díaz Bessone y Leopoldo Fortunato Galtieri que debían defender a la empresa y el capital privado.

Compartir:

Noticias recientes

ad50

La élite depredadora

El presente es hijo también de lo que comenzaba a suceder el 24 de marzo de 1975, medio siglo atrás. Las próximas nueve notas –lunes tras lunes- resumen hechos y relatos en los que la memoria no iluminan momentos del ayer, si no que muestran explicaciones al saqueo cotidiano del presente en la Argentina crepuscular […]
WhatsApp Image 2024 02 01 at 10.26.00 1200x710 1

Aquellos cantitos del combate de San Lorenzo

Carlos del Frade, de su libro “Peones heroicos”, a 213 años de aquel hecho político de independencia y Patria Grande, todo lo contrario al proyecto de Javier Milei, dependencia y patria chica. -¡Viva el rey! -gritaban los españoles que desembarcaron en las barrancas de San Lorenzo aquel 3 de febrero de 1813. -¡Viva la revolución! […]
Captura de pantalla 2 2 2026 102724 web.whatsapp.com

Seminario Investigación periodística e historia política

Seminario de formación a 50 años de la última dictadura. Tres encuentros para ejercitar la memoria de cara al futuro Cargando…
sanlo

Milei en San Lorenzo: de la independencia al coloniaje

El 7 de febrero Milei, portador del proyecto de dependencia y patria chica, estará en San Lorenzo, donde nació la fenomenal osadía de la independencia y la Patria Grande. La sangre de 40 muertos en menos de 15 minutos fue el punto de inicio de la independencia argentina. Hoy puesta al servicio de la voluntad […]
jekyll

Jekill, civilización y barbarie

Jekill buscaba una bebida para separar la parte más oscura de cualquier persona. Al  tomarla crea a Hyde, supuesto símbolo de todo lo perverso. La doble identidad del doctor Jekill es la síntesis de la alienación que produce el capitalismo o el tecnofascismo. Una especie de civilización o barbarie. Más precisamente, una civilización y barbarie. Por Carlos […]
gol

El país goleado

“Nunca la AFA pregunta por el origen del dinero”, había dicho Julio Grondona, eterno presidente de la casa madre del fútbol. Hoy esa AFA es el ring donde se disputa el poder entre las minorías que se enriquecen con las pasiones y necesidades populares. Otra fotografía del país goleado. Por Carlos del Frade  (APe).- Cancha chica […]