Dura crítica de Carlos Del Frade hacia las nuevas medidas seguridad del gobierno

Para el diputado provincial el plan de seguridad repite hechos de “fracaso” y Santa Fe se encuentra “muy lejos del punto final del narcotráfico”.

Luego de que el jefe de gabinete, Juan Manzur junto al ministro de seguridad nacional Aníbal Fernández y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunciaran la llegada de 1.575 efectivos federales para ponerle punto final al narcotráfico, el periodista y diputado provincial Carlos Del Frade, consideró las nuevas medidas como “recetas ya fracasadas” y aseguró que el gobierno está “muy lejos de acabar con el narcotráfico” en la región.

“Los anuncios repiten otros otros hechos que generaron fracaso como la llegada de 3 mil efectivos en abril de 2014 en la gestión de Berni, donde las violencias urbanas, consecuencia de negocios ilegales, continuaron”, agregó.

En tanto a la unidad nueva de Gendarmería que quedará fija en el territorio, el político explicó: “Es la repetición de la misma forma que generó fracaso y vamos a estar muy lejos del punto final del narcotráfico”.

De esta forma, fue tajante y criticó el plan del gobierno: “No se habló una sola línea del lavado de dinero. Tampoco sobre las drogas y armas que entran y salen desde hace más de 20 años en los 38 puertos que tiene la provincia de Santa Fe sobre el río Paraná. Tampoco se habló de la presencia del estado virtuoso en los barrios con trabajo, educación, cultura y deporte. No se dijo ni una palabra sobre el juzgado federal en San Lorenzo que, en su momento, anunció el presidente de la Nación, para temas de narcotráfico”.

En este sentido, el entrevistado destacó que “estas ausencias fueron muy significativas en todos los anuncios”. “La presencia de policiales puede dar tranquilidad por semanas pero los nichos de corrupción del gobierno articulan zonas liberadas en donde después va a empezar de nuevo el dolor de sangre derramada de la población”, concluyó.

Entrevista en “Par de Ases” – Canal VEO