Se presentó la lista del Frente Soberanía Popular

Este sábado se presentó la lista de la alianza Soberanía Popular que participará en las próximas elecciones nacionales PASO que renovarán un tercio del Congreso de la Nación.

soberanía popular

La alianza lleva como primer precandidato a diputado nacional al actual diputado provincial Carlos del Frade y está conformada por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y la Liga de los Pueblos Libres, el Partido Intransigente y el Partido Social Metropolitano y acompañada por una cantidad de partidos vecinalistas como Sumemos Esfuerzos de Vera, el Movimiento Rosarino del Trabajo y el Pueblo, la Fuerza Popular Casildense, el Partido Confederal de Perez y la Unidad Popular de Funes. También será parte de la alianza el Espacio Ciudadano Alternativo (ECA) compuesto por enfermeros y enfermeras de la provincia.

La lista de diputados y diputadas se completa con Eliana Tedini, actual concejala de Sumemos Esfuerzos (Vera), Mauro Miguez, concejal de Unidad Popular de Funes, Manuela Bonis, concejala de la Fuerza Popular Casildense, Ariel D´Orazio, Coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor, la historiadora y militante de Propuesta Sur Marianela Scocco, Luciano Orellano, del Partido del Trabajo y del Pueblo y militante junto a del Frade del Foro por la recuperación del Paraná. En octavo desde la ciudad de Reconquista Mónica Roberts y en el noveno lugar el referente santafesino del movimiento Paren de Fumigarnos Carlos Manessi.

La lista suplente de diputados y diputadas se completa con Lucila Kessler, el concejal del Frente Social y Popular de Villa Constitución Víctor Secreto, Luciana Laccoraza, Mauricio Cornaglia, María Paz Infante y Pablo Payró

Al Senado

Encabeza la lista de senadores y senadoras la ex diputada provincial y presidenta del Partido del Trabajo y del Pueblo de Santa Fe, Mercedes Meier, quien compartió la primera experiencia legislativa de del Frade entre 2015 y 2019.

“Las listas de candidatos y candidatas de Soberanía Popular expresan el sentir y el obrar cotidiano de decenas y decenas de personas que a lo largo y a lo ancho de esta fenomenal provincia de Santa Fe pelean todos los días contra la corrupción, contra el estado bobo y cómplice, contra las hipocresías, y en forma paralela sostienen los sueños colectivos inconclusos de igualdad, de tener lo necesario para desarrollar la vida de cada santafesino y santafesina”, afirmo del Frade.

En la lista para el senado encabezada por Meier Soberanía Popular lleva de segundo candidato al concejal de Vera Javier Barbona, también de Sumemos Esfuerzos como la concejala Tedini. La rosarina Mirta Sellares militante de la Liga de los Pueblos Libres y Germán Boero, militante del Social Metropolitano y referente del deporte Social, ocupan los dos primeros lugares en la lista de suplentes.

Screenshot 20210726 073538 696x445 1
“Nuestras listas tienen a Eliana Tedini y Javier Barbona como candidatos a diputada y senador nacionales, respectivamente. Es una definición política clara y precisa: el norte profundo santafesino necesita una representación real, comprometida y lúcida y, al mismo tiempo, queremos devolverle lo que les robaron a nuestros pueblos del norte.

“Sobre todo esta lista expresa la pelea por recuperar lo nuestro, recuperar las riquezas que le permitan a la Argentina salir del empobrecimiento que hoy alcanza a 19 millones de personas. Nuestra participación en estas elecciones tiene como objetivo hacer notar que hoy el país es una semicolonia, y que hoy las riquezas están en manos extranjeras. Vamos llevar al Congreso Nacional el mandato para intentar recuperar las riquezas que hoy se van por el Paraná”, aseguró el diputado provincial.

Las listas de precandidatos de Soberanía Popular, están integradas por:

Senadores:
1) Mercedes Meme Meier
2) Javier Barbona


Suplentes: 
1) Mirta Sellares
2) Germán Boero 

 

Diputados:
1) Carlos del Frade 
2) Eliana Tedini
3) Mauro Miguez Peisel 
4) Manuela Bonis
5) Ariel D´Orazio
6)Marianela Scocco
7) Luciano Orellano
8) Mónica Roberts 
9) Carlos Alberto Manessi 
Suplentes: 
1) Lucila Kessler
2) Victor Secreto 
3) Luciana Lacorazza 
4) Mauricio Cornaglia 
5) María Paz Infante 
6) Pablo Payró
Compartir:

Noticias recientes

image 28

Los asesinos de Bordabehere gozan de buena salud

Hace 89 años. Un 23 de julio de 1935, el senador Enzo Bordabehere era asesinado en el Senado de la Nación. La agresión iba dirigida a Lisandro de la Torre. Se discutía la colonización del estado desde los frigoríficos extranjeros. Los intereses que impulsaron el crimen son los que hoy gobiernan la Argentina. Por Carlos […]
121019

Ponce de León, Somisa y las distintas iglesias

El asesinato del obispo de San Nicolás, 47 años después Por Carlos del Frade Diputado Provincial de Santa Fe por el Frente Amplio por la Soberanía. El obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León, fue asesinado el lunes 11 de julio de 1977. Hace 47 años que la cúpula eclesiástica argentina dice poco […]
bel

Milei y el decálogo de la dependencia y la propiedad

Belgrano escribió hace 211 años que “el imperio de la propiedad es el que reduce a la mayor parte de los hombres a lo más estrechamente necesario”. En este presente, a horas del pacto de mayo que se firmará en Tucumán, se reivindica que la planificación de los privilegios. Sin embargo, como siempre, nada está cerrado. Mucho menos el futuro de…
23293

FUGADORES Y RECUERDOS DEL FUTURO

Vicentin, cuatro años después de una resolución del fiscal Gerardo Pollicita. Por Carlos del Frade Diputado Provincial de Santa Fe por el Frente Amplio por la Soberanía. Este lunes 8 de julio de 2024 se cumplirán cuatro años de una resolución judicial que determinaba la fuga de millones de dólares de parte de un grupo […]
peron

Postales de la resistencia rosarina

“Los países del mundo reconocen al gobierno de Aramburu. Villa Manuelita no”; uno de los tantos carteles de los días del derrocamiento en 1955. Cuando Rosario resistió el golpe. Durante 18 años, la ciudad obrera se convirtió en un símbolo. El análisis de Carlos del Frade a 50 años de la muerte de Juan Domingo […]
leo

La muerte de un periodista

La muerte del periodista rosarino Leonardo Graciarena conmovió por lo que Carlos del Frade define: “vivir con la angustia derivada de la avaricia del poder de parte de los patrones de los grandes medios genera una muerte por implosión”. Su corazón respondió a estos estímulos y dijo basta. “Al final siempre estamos solos”, dice aún […]