Enseñanza obligatoria de la historia santafesina en las escuelas

historia santafesina

Fuente: “El Correo de Firmat”

El periodista, escritor y diputado provincial, Carlos Del Frade, presentó un proyecto para que la enseñanza de la historia santafesina sea “materia obligatoria en todos los años que conforman la educación primaria y secundaria en las escuelas públicas de la provincia”.

En la iniciativa, Del Frade plantea que el Ministerio de Educación debe tener a su cargo “la implementación de la modalidad y convocará a generar los mecanismos correspondientes para garantizar el dictado de la asignatura”.

“Es imposible defender lo que no se conoce. Por eso consideramos fundamental conocer la historia de nuestra provincia para quererla y, por consiguiente, defenderla. Solamente se defiende lo que se ama”, dijo el diputado del Frente Social y Popular en diálogo con El Correo.

“Conocer para amar, amar para defender. El sistema se ha encargado en multiplicar los desvínculos en plena era de las comunicaciones. Aparente contradicción pero que trae como consecuencia una globalización que suprime las identidades regionales y locales. Lo individual sobre lo colectivo. Y, por lo tanto, una educación no formal que desliga a cada persona de su contexto social e histórico”, planteó Del Frade.

“La influencia de los grandes medios de comunicación asentados especialmente en la Capital Federal, generan una percepción cada vez más lejana de la naturaleza de los problemas de la vida cotidiana santafesina. De allí la necesidad de conocer lo propio”, remarcó.