“Tres años después el grupo no trajo un peso de los 791 millones fugados; la deuda es de casi 1.600 millones de dólares y las personas que trabajan en la cuna del consorcio, en Avellaneda y Reconquista, no saben si seguirán con trabajo”, denuncia Del Frade quien desde hacia mucho tiempo venía denunciando las maniobras del Grupo Vicentín a través de los puertos
“El comercio exterior de granos está mayoritariamente en manos extranjeras y por la terminal Puerto Rosario salieron en los últimos años cientos de kilos de cocaína como también pasaron buques por Renova en Timbúes que también llevaban sustancias prohibidas en el último año”.
Por otra Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía puntualiza “Una quincena de directivos están procesados en varias causas penales y están libres porque pagaron una caución millonaria en dólares. En el concurso, mientras tanto, la propuesta del consorcio sigue vigente”.
“Vicentin, el fugaducto del macrismo y la consolidación del vasallaje de parte de Fernández, es un nuevo capítulo de la histórica impunidad de los delincuentes de guante blanco. Igualmente seguimos peleando para recuperar al grupo, clave para la imprescindible soberanía económica que debemos recuperar”.