- Por “Conclusión“
El actual diputado provincial y aspirante a renovar su banca dentro del Frente Amplio por la Soberanía, Carlos del Frade, emitió su voto en la escuela Claret –ubicada en Paraguay y Viamonte– y aseguró que “la idea es ser la tercera fuerza política y que en el 2027 podamos gobernar la provincia”.
“Creemos que con el Frente Amplio por la Soberanía vamos a constituirnos en una tercera fuerza política, ojalá eso se exprese en las PASO para llegar de la mejor manera a las elecciones generales de septiembre y ser la tercera fuerza política, con la idea de que en el 2027 podamos gobernar la provincia por afuera de las grandes tradiciones políticas históricas y así generar una especie de fusión, un seleccionado santafesino que quiera transformar la realidad de la provincia”, dijo el legislador santafesino al emitir su voto, en el marco de las elecciones primarias que se realizan este domingo 16 de julio.
Consultado por Conclusión sobre cómo vio a la provincia durante la campaña, del Frade respondió: “La vimos con una gran soledad, eso me impactó, ví mucha soledad en los jóvenes, en las maestras, en los médicos. Necesitan presencia de psicólogos en los territorios y hay mucha demanda por el efecto de la violencia familiar en las chicas y los chicos, en los diecinueve departamentos”.
Y ahondó: “Después está el tema de la cuestión laboral, la falta de trabajo estable, en blanco, que genere derechos sociales, laborales, eso sigue estando presente de una forma muy contundente en los todos los departamentos de la provincia. Hay mucha desocupación y mucho laburo mal pago, mucha changa que hace la gente para tratar de empatarle al fin de mes, y se encuentra con dos o tres empleos por días, laburando entre quince o veinte horas y no alcanzándole el sueldo”.
En este sentido, indicó: “Todo está precarizado, hay que discutir estructuralmente la cuestión del trabajo en Santa Fe. Para nosotros es fundamental la jornada laboral de seis horas con trabajo estable, en blanco y con plenitud de derechos laborales”.
En relación a la situación de inseguridad vinculada con el narcotráfico, del Frade consideró que hay que trabajar en “recuperar el control político en los barrios, eliminando los nichos de corrupción de la policía que generan esas bandas narcopoliciales”.