Del Frade presentó su lista en Santa Fe encabezada por Pablo Landó

landó

Se realizó la presentación de la lista de pre-candidatos a Concejales de la lista “Soberanía Popular”. Frente a un nutrido público de jóvenes y referentes sociales de la ciudad Landó expresó “La pandemia trajo aparejado una crisis social, soñamos con un futuro diferente, donde la ciudad de Santa Fe pueda generar miles de empleos”.


Precisamente Pablo Landó referente de la campaña Ni un Pibe Menos por la Droga, es quien encabeza la lista para ocupar una banca en el Concejo de la Ciudad, el cual es acompañado por Elisabeth Durani enfermera e integrante del Encuentro Ciudadano Alternativo (ECA).

La pre- candidata Durani relató su recorrido personal desde su lugar como enfermera y la lucha que encararon en el sector de la salud para reclamar por mejores condiciones de trabajo, en ese sentido detalló “este grupo me ha dado la fuerza para asumir el compromiso político para integrar la lista”.

La lista se destaca por su composición diversa que abarca a diversos sectores sociales que van desde los trabajadoras/es de la salud, el pequeño y mediano comercio, referentes de organizaciones sociales, estudiantiles, de las mujeres y diversidad, del deporte y la cultura.


“En este momento de crisis e incertidumbre estamos felices de reafirmar nuestro compromiso político, y poner a consideración de santafesinas/os nuestra lista para el Concejo Municipal Soberanía Popular”, expresó Pablo Landó que encabeza la nómina. También hizo hincapié en la composición sectorial de la lista afirmando que “no necesitamos que nadie nos cuente los problemas de la ciudad, porque estuvimos presentes acompañando en las peores situaciones”. Esto último en referencia a la crisis social desatada producto de la pandemia de la Covid- 19.
El acto contó con la presencia de la diputada provincial (mandato cumplido) y actual pre-candidata a Senadora Mercedes “Meme” Meier. Ambos referentes encabezan las listas nacionales del espacio, e intentaran llegar al congreso nacional.

La pre-candidata destacó que “En esta lista las mujeres no estamos de adorno, somos gestantes de esta lista” en ese sentido resaltó que “los cambios en la ciudad, la provincia y el país van a tener a las mujeres y las pibas como protagonistas, para recuperar lo nuestro y conseguir un futuro diferente”

Para finalizar Landó se refirió al desafío por delante y sostuvo que “Estamos orgullosos de acompañar a Carlos Del Frade, con el cual compartimos la lucha por la soberanía de nuestro Río Paraná y contra la corrupción de empresarios sin escrúpulos, como en el caso de Vicentín”.