Diputados denuncian a tres funcionarios por el caso Galaz

Caso Galaz

Este jueves los diputados Fabián Palo Oliver, Carlos Del Frade y la diputada Claudia Balagué, expusieron sobre los pasos a seguir en torno al Caso Galaz, donde denuncian una maniobra de encubrimiento al condenado, así como la actitud de hostigamiento a la víctima por parte de del fiscal Aldo Gerosa.

Marcelo Galaz, el ex secretario privado del senador nacional Dionisio Scarpin, fue condenado en la ciudad de Reconquista, en un polémico acuerdo abreviado, a siete años de prisión y una reparación económica para la víctima de $6.000.000.

Este caso marca lo que la provincia no debe ser. Es una Justicia, en muchos casos, clasista, patriarcal y que no garantiza el derecho que deben tener las víctimas“, expresó Palo Oliver y sostuvo: “Hay una presentación en la Comisión de Acuerdo de la Legislatura que hizo el auditor del Ministerio Público de la Acusación, Leonardo Mai, que es contundente en cuanto a las responsabilidades que tuvo el fiscal de la causa, el doctor Aldo Gerosa“.

Fiscal Gerosa
Fiscal Aldo Gerosa

En ese sentido, el diputado provincial lanzó: “Me animo a decir que la suerte del fiscal está echada. No hay ninguna posibilidad que un fiscal que haya procedido de esta forma en un tema tan sensible siga en sus funciones. El auditor ha señalado siete actitudes disvaliosas, ha hecho siete reproches muy fuertes, pero entendemos que hubo una trama de protección a la persona acusada, Marcelo Galaz, con una fuerte vinculación política, con un sector de la política santafesina“.

Marcelo Galaz no solamente fue un colaborador personal del actual candidato a senador y candidato diputado Dioniso Scarpín, sino que fue funcionario político de la Municiaplidad de Avellaneda y ese vínculo lo tiene con el actual intendente de Avellaneda y lo tiene con el actual senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón, remarcó.

Palo Oliver aseguró que “hay una trama que intentó atenuar la condena“, y señaló que “fue homologado ese cuerdo abreviado dando una condena de siete años y una reparación económica para la víctima“.

Entendemos que el fiscal regional, el doctor Martínez, es parte de este entramado que benefició a este abusador Marcelo Galáz. También es parte el senador Orfilio Marcón“, añadió y consignó: “Ofrecemos pruebas y vamos a hacer una presentación al Ministerio Público de la Acusación. Vamos a formular denuncias para que se investiguen las actitudes del senador Marcón, el proceder del fiscal Martínez y el de la psicóloga Ana Popelka, que también tuvo mucho que ver en distintos informes que realizó y en presiones que ocasionó contra la víctima y la familia de la víctima“.

Compartir:

Noticias recientes

Guido y Spano

La comunidad de la escuela Guido y Spano realizó un abrazo solidario: corren riesgo de desalojo

Estudiantes, docentes y ex alumnos cortaron la calle para reclamar nuevamente que se efectivice la expropiación del inmueble para poder sostener el funcionamiento de la escuela Guido y Spano
bandera

La noble igualdad

Estudiantes de Illinois eligieron el Himno Nacional como el mejor de todos. Aunque entre tantos saqueos sufridos, no se haya podido concretar ese sueño colectivo de “la noble igualdad”. Desde hace años pierde por goleada y la derrota se evidencia en las pibas y los pibes. “Vivir con gloria” para pelear contra los multiplicadores de la […]
Frente Amplio

Gran elección del Frente Amplio por la Soberanía

“Queda instalada de cara al futuro una fuerza política progresista, de izquierda nacional, transformadora, que va a pelear en un contexto muy difícil. En el momento más difícil donde la marea gira hacia la derecha, nosotros hicimos la mejor elección de nuestra historia”
del Frade diputado

“Pullaro y Perotti son caras de la misma moneda”

Tras superar ampliamente el piso electoral en las PASO, el diputado provincial Carlos Del Frade irá por la renovación de su banca en la Legislatura santafesina para seguir siendo una opción progresista de izquierda que representa a “aquellos que no bajan la bandera y que quieren recuperar la riqueza de Santa Fe”. En contacto con Rosario/12, […]
del Frade

“Lo que hace falta es trabajo, educación, cultura, alegría y deporte”

Carlos del Frade, periodista y candidato a diputado provincial por el Frente Amplio por la Soberanía, conversó con Diego Genoud sobre las expectativas a 10 días de las elecciones en Santa Fe y el alcance del narcotráfico en la provincia.
puerto

“El río Paraná es estratégico para la soberanía económica”

El diputado provincial de Santa Fe, Carlos del Frade, criticó que el lobby empresarial haya logrado que no se avance con las obras para el dragado del Canal de Magdalena. Hace algunas semanas se conoció que ninguna empresa se había presentado a la licitación que impulsaba la creación de esta vía navegable