“Hoy estamos en una segunda generación de narco criminalidad”

El pre candidato a Diputado nacional de Soberanía Popular por Santa Fe, Carlos Del Frade, dialogó en vivo en “Duro De Callar” con la conducción de Tomás Méndez, acerca del crimen organizado en la provincia, la problemática que afecta hace muchos años, la forma de cortar con esta situación y el plan de pagos presentado por Vicentín.

WhatsApp Image 2021 08 10 at 07.20.55 1

“Hoy estamos en una segunda generación de narco criminalidad. Las hijas y los hijos de los narcos que en el 2012 hicieron su aparición, hoy comienzan a multiplicarse en bandas más pequeñas”

“Esto sucedió en México, Brasil y Argentina. Esas subdivisiones generan estos hechos de pedir dinero y de balaceras que son recurrentes”

“Es más fácil encontrar armas en cualquier barrio de Rosario que encontrar trabajo”

“Los nichos corruptos de la policía garantizan estos hechos, como ocurrió en Córdoba y en la provincia de Buenos Aires”

“Hay conexiones con el poder político, aunque todavía no se comprobó. El delito grande tiene que ver con algo que está impune en la Argentina, que es el lavado de dinero”

“La propuesta de Vicentín para pagar es absolutamente provocadora e hija directa de la impunidad con la que se han manejado”

“En la Argentina con suerte hay 70 causas por lavado dinero y si no cortas eso, vas a tener una repetición permanente casi hasta la eternidad de las bandas narco policiales y del contrabando de armas”