La invasión no vino de afuera

Planeta

EL PRESIDENTE Y LOS MARCIANOS

El Presidente ubica en lo alienígena la naturaleza de los problemas que enfrenta su pueblo en la vida cotidiana. E incluso profetiza el “ataque” del agua. Los cursos de agua son los atacados en esta geografía del sur del mundo. El problema no son los marcianos ni el agua, sino los representantes locales de la extinción planetaria.

Yo reconozco que en mi gobierno me ha pasado de todo. Sólo falta que lleguen los marcianos, después ya me pasó de todo… Dije: ‘La sequía será la última’. Parece que no. Parece que ahora tenemos el riesgo de que nos sobre agua y de que seamos atacados por el agua – dijo el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, el martes 25 de julio de 2023 en ocasión de desarrollarse el 45 Congreso Federal Agropecuario.

La alusión a los “marcianos” se produjo en medio de una semana en el que el tema de los extraterrestres tuvo dimensión en el Congreso de Estados Unidos y en declaraciones de funcionarios de la NASA.

Hay una larga y profusa literatura en torno de los marcianos y las potenciales invasiones extraterrestres.

A fines de los años sesenta y en el contexto de la entonces llamada guerra fría, una serie protagonizada por el actor Roy Thinnes en el papel de David Vicent, “Los invasores”, tenía una frase que anticipaba cada uno de los capítulos que se emitieron originalmente entre 1967 y 1968.

“Los invasores, seres extraterrestres de un planeta que se extingue. Su destino: la Tierra. Su propósito conquistar el planeta. David Vincent sabe que los invasores ya están aquí y que han adoptado forma humana. De algún modo, Vincent ha de convencer a este mundo descreído de que la pesadilla ha comenzado”, decía aquel prólogo semanal.

Casi sesenta años después el planeta que se extingue como consecuencia del capitalismo y las políticas subordinados al poder económico es esta frágil cápsula espacial llamada planeta Tierra.

La invasión no vino de afuera.

En la Argentina crepuscular del tercer milenio el presidente Fernández ubica en lo ajeno, en lo alienígena, la naturaleza de los problemas que enfrenta su pueblo en la vida cotidiana. E incluso profetiza el “ataque” del agua.

Habrá que decir que, en realidad, los cursos de agua son los atacados en esta fenomenal y maravillosa geografía del sur del mundo.

Mientras el Fondo Monetario Internacional planifica la continuidad del saqueo y hasta elige los gerentes de la entrega de los bienes comunes argentinos, los principales medios de comunicación, verdaderos partidos políticos del poder económico concentrado y extranjerizado, impulsan la venta de las fuentes energéticas que surgirán de Vaca Muerta como también del litio del Salar del Hombre Muerto en Catamarca.

El problema no son los marcianos ni el agua, sino los representantes locales de la extinción planetaria.

Una de las más bellas obras literarias de todos los tiempos es “Crónicas marcianas”, de Ray Bradbury, publicada por primera vez en 1950.

En su último cuento titulado “Picnic de un millón de años”, en el que narra la fuga de una familia del planeta Tierra y su llegada a Marte, también flagelado por los negocios humanos.

Llegan a las tierras rojas y navegan por uno de los míticos canales del ahora también abandonado cascote universal.

Los chicos le preguntan al padre innumerables curiosidades sobre el pasado humano en la roca estelar hasta que uno de los hijos quiere conocer a los marcianos.

-Yo los llevaré a todos a ver marcianos, lo prometo.

Tras pasar por varias ciudades se bajaron de la lancha y el padre los llevó hasta un lago y les dijo: “Aquí podrán ver a los marcianos” y apuntó al fondo un lago. Todos se vieron a ellos mismos reflejados y el padre dijo “Ahí están los marcianos”, ahora ellos lo eran.

Quizás en este último relato de “Crónicas marcianas”, se encuentre la mejor refutación de los dichos del presidente Alberto FernándezLos invasores ya están adentro hace rato.

Compartir:

Noticias recientes

capucha

Que se los lleven a su casa

“Si muchos creen que los menores que cometen delitos son víctimas de un sistema injusto, que se los lleven a su casa”, dijo el gobernador de Santa Fe.  Las últimas mediciones sostienen que la distancia entre los que más ingresos perciben y los que menos tienen no baja de las dieciocho veces. 230 mil indigentes […]
triple

Triple dimensión de las pascuas argentinas

La excusa de Rosario servirá para reducir la democracia en toda la Argentina. No hay decisión política económica estructural que no impacte en la geografía existencial más vulnerable: los cuerpos y las mentes de las chicas y los chicos. La historia argentina siempre repercute en la carne viva de su realidad, la niñez y la […]
2024 03 21 16 26 05.mp4 000423533

“La obscena actualidad del 24 de marzo”

Por Carlos del Frade Este 24 de marzo tiene la particularidad de tener una obscena actualidad. El gobierno nacional de Javier Milei, ayer, informó que recibió al titular de la agencia de inteligencia que más asesinatos produjo en toda América, como es la CIA. En forma simultánea, ayer también se informaba desde la presidencia de […]

El experimento rosarino

Por Carlos del Frade Rosario es el lugar señalado para desarrollar el nuevo experimento de control social para garantizar el saqueo. Para entender el fenómeno, se trata de leer y tomar conciencia de lo sufrido por los pueblos de América Latina como consecuencia del plan de la Doctrina de Seguridad Continental elaborado por los Estados Unidos […]
demo1

La fragilidad de la democracia

Dos caras de la misma moneda: fuerzas federales y armadas para controlar la población y extranjerización del Paraná para garantizar el saqueo de las riquezas argentinas a través del manejo de los puertos. Lo que se anunció hace dos años en Paraguay hoy se completa en la Argentina del señor Milei y su ministro Caputo […]
ros

Las burguesías no son requisadas

12/03/2024 Por Carlos del Frade1 (APe).- -Estamos en una guerra sin cuartel…el ejército está atado de manos – dice y repite la ministra de Seguridad del gobierno supuestamente nacional, Patricia Bullrich, empecinada en aplicar la Doctrina de Seguridad Continental desde sus tiempos en la misma función durante la administración del ingeniero Mauricio Macri. En ocasión del intento […]