Narcotráfico: solicitan la presencia en la Legislatura de integrantes de Prefectura y Aduana

  • Publicado por “El Ciudadano

reformar la Constitución

El diputado provincial Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía, sigue batallando contra el narcotráfico en Santa Fe y en este caso, promueve una iniciativa en la Cámara de Diputados para que se convoque a integrantes de Prefectura. Ellos son los prefectos Walter Rosende, titular de la Prefectura Zona Bajo Paraná, en San Lorenzo; también a Marcelo Cardozo, Zona Paraná Superior y Paraguay; a Mauricio Velázquez, Zona Bajo Paraná, en Rosario y Oficial Prefecto, Anselmo Vargas, Zona Bajo Paraná, Timbúes.

El pedido de Del Frade es para que los prefectos brinden un detallado cuadro de situación de cada una de sus áreas en relación al narcotráfico, contrabando de armas y otros hechos ilegales que ocurren en su jurisdicción de protección en los últimos tres años.

Por lo pronto, el diputado argumentó para avanzar en su proyecto que, “desde hace años, los medios de comunicación nacionales e internacionales informan sobre cargamentos de cientos de kilogramos de cocaína que son encontrados en barcos que estuvieron amarrados en puertos del Río Paraná y que luego son decomisados en otros país europeos o asiáticos”.

Además, el legislador recordó que agencias oficiales del gobierno paraguayo, “han sostenido”, que en los últimos años verificaron el paso de 46 toneladas de cocaína por la llamada hidrovía y que fueron navegando por el Paraná hasta el Río de la Plata y luego hacia distintos puertos del mundo.

“Las investigaciones federales de los últimos dos años hacen referencia a maniobras ilegales en los puertos de Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Timbúes, de allí la necesidad de invitar a las autoridades de la fuerza federal que debe proteger lo que sucede en las aguas del Paraná. Por eso es imprescindible escuchar el análisis de los prefectos encargados de estas ciudades sobre cargamentos de drogas, armas y otros hechos ilegales que fueron consignados en la prensa nacional, internacional y regional”, apuntó del Frade.

Aduana

ADUANA

Paralelamente el legislador anexo otro proyecto que se enlaza en la misma dirección de la lucha contra el narcotráfico solicitando que sea convocado a la cámara baja de la Legislatura provincial al contador y abogado Guillermo Michel, titular de la Dirección General de Aduanas, para que brinde un detallado cuadro de situación sobre maniobras ilegales detectadas en las aduanas existentes en  Santa Fe en los últimos cinco años.

Ante su pedido, Del Frade puso el foco en lo sucedido el pasado 2 de junio donde autoridades australianas decomisaron un cargamento de 900 kilos de cocaína en un barco cerealero, que “en principio habría partido en abril desde de San Lorenzo, al norte de Rosario y por el cual al menos tres personas fueron detenidas”, señaló el diputado.

Dicha información repite la misma práctica de lo sucedido con otro embarque que, “también había pasado por la empresa Renova, ubicada en Timbúes, en mayo de 2022 y fue encontrado en otra región de Australia”, agregó el legislador.

“Las investigaciones federales de los últimos dos años hacen referencia a maniobras ilegales en los puertos de Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Timbúes”, puntualizó el legislador del FSyP y “de allí la necesidad de invitar a las autoridades de la fuerza federal que debe proteger lo que sucede en las aguas del Paraná”.

En ese sentido, para Del Frade, “es imprescindible escuchar el análisis del titular de la Dirección General de Aduanas para construir políticas públicas provinciales que sean convergentes con las nacionales en torno a los hechos ilícitos que detectan las diferentes aduanas que funcionan en Santa Fe”.

Compartir:

Noticias recientes

capucha

Que se los lleven a su casa

“Si muchos creen que los menores que cometen delitos son víctimas de un sistema injusto, que se los lleven a su casa”, dijo el gobernador de Santa Fe.  Las últimas mediciones sostienen que la distancia entre los que más ingresos perciben y los que menos tienen no baja de las dieciocho veces. 230 mil indigentes […]
triple

Triple dimensión de las pascuas argentinas

La excusa de Rosario servirá para reducir la democracia en toda la Argentina. No hay decisión política económica estructural que no impacte en la geografía existencial más vulnerable: los cuerpos y las mentes de las chicas y los chicos. La historia argentina siempre repercute en la carne viva de su realidad, la niñez y la […]
2024 03 21 16 26 05.mp4 000423533

“La obscena actualidad del 24 de marzo”

Por Carlos del Frade Este 24 de marzo tiene la particularidad de tener una obscena actualidad. El gobierno nacional de Javier Milei, ayer, informó que recibió al titular de la agencia de inteligencia que más asesinatos produjo en toda América, como es la CIA. En forma simultánea, ayer también se informaba desde la presidencia de […]

El experimento rosarino

Por Carlos del Frade Rosario es el lugar señalado para desarrollar el nuevo experimento de control social para garantizar el saqueo. Para entender el fenómeno, se trata de leer y tomar conciencia de lo sufrido por los pueblos de América Latina como consecuencia del plan de la Doctrina de Seguridad Continental elaborado por los Estados Unidos […]
demo1

La fragilidad de la democracia

Dos caras de la misma moneda: fuerzas federales y armadas para controlar la población y extranjerización del Paraná para garantizar el saqueo de las riquezas argentinas a través del manejo de los puertos. Lo que se anunció hace dos años en Paraguay hoy se completa en la Argentina del señor Milei y su ministro Caputo […]
ros

Las burguesías no son requisadas

12/03/2024 Por Carlos del Frade1 (APe).- -Estamos en una guerra sin cuartel…el ejército está atado de manos – dice y repite la ministra de Seguridad del gobierno supuestamente nacional, Patricia Bullrich, empecinada en aplicar la Doctrina de Seguridad Continental desde sus tiempos en la misma función durante la administración del ingeniero Mauricio Macri. En ocasión del intento […]