LEY DE REPARACIONES PRESUPUESTARIAS

Hay que tomar conciencia cómo piensa políticamente el estado santafesino la distribución de sus partidas presupuestarias en los últimos dos años.

PRESUPUESTARIAS

Creemos necesario y absolutamente factible duplicar los presupuestos destinados a niñez, adolescencia, Trabajo, Desarrollo Social, Vivienda y Medio Ambiente.


El tamaño de los números del presupuesto es el límite de las bellas palabras.
Hay deudas grandes ante necesidades sociales enormes:

1

Las cifras muestran la verdadera importancia que le da la política a cada una de estas áreas.
Por eso decimos que hay que cambiar la filosofía política en la construcción del presupuesto 2021 para la provincia de Santa Fe.


Que paguen más los que más tienen: exportadoras, bancos y grandes propiedades de tierras ociosas, como también cobrarle al estado nacional lo que le debe a la provincia, como también a grandes firmas, como es el caso de Vicentín.


Cinco por ciento en clave de ingresos brutos que permitirían tener casi 60 mil millones de pesos más y cobrando a razón de un veinte por ciento de la deuda que tiene la administración nacional con la población santafesina (más de veinte mil millones de pesos).


Una reforma y un pronunciamiento político federal que permita incluir de forma legal a casi 4.500 personas que trabajan de manera precaria en el estado santafesino, como también saldar deudas con las personas reemplazantes.