LEY DE REPARACIONES PRESUPUESTARIAS

Hay que tomar conciencia cómo piensa políticamente el estado santafesino la distribución de sus partidas presupuestarias en los últimos dos años.

PRESUPUESTARIAS

Creemos necesario y absolutamente factible duplicar los presupuestos destinados a niñez, adolescencia, Trabajo, Desarrollo Social, Vivienda y Medio Ambiente.


El tamaño de los números del presupuesto es el límite de las bellas palabras.
Hay deudas grandes ante necesidades sociales enormes:

1

Las cifras muestran la verdadera importancia que le da la política a cada una de estas áreas.
Por eso decimos que hay que cambiar la filosofía política en la construcción del presupuesto 2021 para la provincia de Santa Fe.


Que paguen más los que más tienen: exportadoras, bancos y grandes propiedades de tierras ociosas, como también cobrarle al estado nacional lo que le debe a la provincia, como también a grandes firmas, como es el caso de Vicentín.


Cinco por ciento en clave de ingresos brutos que permitirían tener casi 60 mil millones de pesos más y cobrando a razón de un veinte por ciento de la deuda que tiene la administración nacional con la población santafesina (más de veinte mil millones de pesos).


Una reforma y un pronunciamiento político federal que permita incluir de forma legal a casi 4.500 personas que trabajan de manera precaria en el estado santafesino, como también saldar deudas con las personas reemplazantes.

Compartir:

Noticias recientes

Cantero

La década sangrienta

De las cuatro bandas narcopoliciales denunciadas a principios de 2013, la ciudad presenta a mediados de 2023 no menos de cuarenta y las armas parecen haberse democratizado como una mancha de aceite.
Del Frade - Cuestión de Fondo

Violencia narco en Rosario: “Las bandas son siempre narco policiales”

El diputado provincial de Santa Fe, y periodista de profesión, Carlos Del Frade, volvió a describir la grave situación de violencia y narcotráfico que atraviesan a Rosario y la provincia vecina.  
delFrade

“Hay que ir contra la resignación de los grandes partidos políticos”

En una entrevista exclusiva con Conclusión, el diputado provincial explicó que, junto a nueve organizaciones progresistas y de izquierda, decidieron conformar el Frente Amplio por la Soberanía, una alternativa que intentará establecer desde lo legislativo los cimientos que le permitan en cuatro años más disputar el Ejecutivo santafesino.
Narcotráfico Rosario

Narcotráfico, miedo y fascismo

La muerte desbocada es socia del neofascismo en la saqueada Argentina, en el fragmentado mapa rosarino. El miedo abre las puertas al neofascismo y enfrenta a las personas más vulnerables contra sus iguales. La mayor perversión del sistema, pobres contra pobres.
del Frade

“Hacer buena política es ir en contra de quienes concentran y extranjerizan riquezas”

Levantamos tres banderas que eran las de Proyecto Sur: democratizar la democracia, ética pública y recuperar lo propio. Eso es lo que quiero imprimir como sello a este Frente Amplio por la Soberanía.
Frente Amplio

“Vamos a seguir diciendo lo que nadie se anima”

Si algo caracteriza a Carlos Del Frade es el optimismo. Aún cuando asegura que ve el futuro con “mucha preocupación” y vaticina la llegada de un neofascismo al país, el diputado provincial y precandidato a renovar su banca por el Frente Amplio por la Soberanía comparte su entusiasmo por la rebeldía potente del pueblo.