Piden información sobre los nuevos operativos para combatir la violencia en Rosario

La seguridad en la ciudad de Rosario es agenda permanente y en este caso, desde la Cámara de Diputados provincial le solicitan al Ejecutivo santafesino que informe en qué consisten los llamados «nuevos esquemas operativos para combatir la violencia y el delito en Rosario» que anunciara el Ministerio de Seguridad el miércoles 7 de septiembre de 2022 a través de sus comunicados de prensa cotidianos. La iniciativa es del diputado Carlos del Frade del Frente Soberanía Popular.

Informe al Min de Seguridad

Dentro de su proyecto, el también periodista recordó que el miércoles 7 de septiembre de 2022, el Ministerio de Seguridad informó que coordinó «nuevos esquemas operativos para combatir la violencia y el delito en Rosario».

Según el comunicado de prensa se produjo «un encuentro de trabajo» con representantes del Comando Conjunto de Fuerzas Federales y de la Policía de la provincia. De acuerdo a esa información, el ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, convocó a «una mesa de trabajo» del Comando Conjunto que integran la Policía de la provincia y las fuerzas federales asentadas en territorio santafesino «para avanzar en nuevos diagramas operativos en el Gran Rosario», según dicho parte provincial.

El encuentro se dio en el marco de las estrategias que el ministerio implementa con el objetivo de pacificar el territorio, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el gobernador Omar Perotti».

Agregaba el texto que «en la oportunidad, se resaltó la prioridad de fortalecer y consolidar el trabajo en equipo entre las fuerzas y sostener una permanente comunicación con los recursos humanos y logísticos de las mismas que están presentes en el territorio rosarino».

Allí participaron, además, los subsecretarios de Seguridad Pública, Claudio Brilloni; y de Abordaje Territorial, Horacio Córdoba Ríos; el jefe de la Policía de la provincia, Miguel Oliva; y la jefa de la Unidad Regional II de la Policía, Margarita Romero. Y también, en representación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el director general Gonzalo Martínez; por la Prefectura, el prefecto mayor Mauricio Velázquez; por la Policía Federal Argentina, el comisario mayor Víctor Chanenko; y por Gendarmería, el comandante mayor Alejandro Fernández.

«Más allá de esta reunión, es imprescindible saber cuál es la estrategia desarrollada, los motivos del actual fracaso y qué se modificará para obtener mejores resultados», puntualizó Del Frade.