Presentación del Frente Amplio por la Soberanía

Frente amplio por la soberanía

Las nueve fuerzas que componen el Frente Amplio por la Soberanía presentaron este miércoles en Santa Fe capital su propuesta política, como alternativa progresista para las próximas elecciones en Santa Fe. Carlos Del Frade, referente de Soberanía Popular, explicó: “Nosotros estamos aquí para instalar una fuerza política que termine con la obscenidad que hoy pasa en la provincia de Santa Fe, donde viven 650 mil personas por debajo de la línea de la pobreza”. Es indispensable la construcción de un frente político que no se olvide de lo que dijo Claudia (Balagué) con exactitud; convicciones, ideales y transformación”.

“Nosotros vamos a constituir una fuerza política que en la legislatura ocupe la mayor cantidad de bancas en estas elecciones de 2023, para que en el año 2027 gobierne la provincia de Santa Fe una fuerza transformadora”, avanzó.

“Nosotros venimos a instalar la seguridad democrática y para eso no se necesita el ejército, sino la reconstrucción de la soberanía popular en los barrios desde la política, no desde las fuerzas militares. Y avanzar contra la Justicia clasista, por la que las cárceles están llenas de pobres y de privilegiados impunes”, agregó.

Del Frade finalizó: “Construimos este frente abrazando a distintas fuerzas políticas, de peronismo, del radicalismo, del socialismo y de distintos frentes de izquierda para dejar de regalar la riqueza de la provincia y la cabeza de nuestros jóvenes, con la pésima educación que tuvimos estos últimos 4 años”.

“Este frente político, muy importante y muy necesario, que construimos con los valores, las ideas y las propuestas que siempre hemos defendido quienes lo integramos, y que se diferencia por la forma de hacer política, horizontal y honesta con lo que pensamos”, definición Claudia Balagué, referente de la corriente de pensamiento Bases del Partido Socialista.

“Las ideas de la soberanía que tanto ha defendido, sobre todo mi compañero Carlos del Frade, la soberanía territorial, la soberanía en la cultura, en la defensa de los recursos naturales, esa soberanía que hoy es mas importante que nunca sobre todo ante los demás frentes electorales que se están conformando”, agregó.

Además, Balagué detallo: “Representamos a quienes desde hace años defienden las luchas por lo público, por la educación y la salud, por el ambiente, por los feminismos y las disidencias, por los derechos humanos, a los los que han sido más vulnerados en toda esta etapa de neoliberalismo, al pueblo que ha sufrido en cada localidad y en cada barrio de las grandes ciudades y, por supuesto, a los trabajadores y las trabajadoras.

El Frente Amplio por la Soberanía está integrado por Soberanía Popular, Bases-Partido Socialista, Libres del Sur, UCR – Alfonsinista Auténtico, Partido del Trabajo y del Pueblo, SI, Pares, Concejalía Popular, Liga de los Pueblos Libres.

Estuvieron presentes en la presentación, además de Carlos del Frade (Soberanía Popular) y Claudia Balague (Bases – Partido Socialista), Fabián Palo Oliver (UCR – Alfonsinista Auténtico) y Mercedes Meier (Partido del Trabajo y del Pueblo); Alicia Gutierrez (SI), Veronica Benas (Pares), Eduardo Di Pollina (Bases – Partido Socialista), Nire Roldán (Concejalía Popular), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Alberto Cortez y Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres).

Compartir:

Noticias recientes

2024 03 21 16 26 05.mp4 000423533

“La obscena actualidad del 24 de marzo”

Por Carlos del Frade Este 24 de marzo tiene la particularidad de tener una obscena actualidad. El gobierno nacional de Javier Milei, ayer, informó que recibió al titular de la agencia de inteligencia que más asesinatos produjo en toda América, como es la CIA. En forma simultánea, ayer también se informaba desde la presidencia de […]

El experimento rosarino

Por Carlos del Frade Rosario es el lugar señalado para desarrollar el nuevo experimento de control social para garantizar el saqueo. Para entender el fenómeno, se trata de leer y tomar conciencia de lo sufrido por los pueblos de América Latina como consecuencia del plan de la Doctrina de Seguridad Continental elaborado por los Estados Unidos […]
demo1

La fragilidad de la democracia

Dos caras de la misma moneda: fuerzas federales y armadas para controlar la población y extranjerización del Paraná para garantizar el saqueo de las riquezas argentinas a través del manejo de los puertos. Lo que se anunció hace dos años en Paraguay hoy se completa en la Argentina del señor Milei y su ministro Caputo […]
ros

Las burguesías no son requisadas

12/03/2024 Por Carlos del Frade1 (APe).- -Estamos en una guerra sin cuartel…el ejército está atado de manos – dice y repite la ministra de Seguridad del gobierno supuestamente nacional, Patricia Bullrich, empecinada en aplicar la Doctrina de Seguridad Continental desde sus tiempos en la misma función durante la administración del ingeniero Mauricio Macri. En ocasión del intento […]
postales 8 m

Postales del 8M en la Argentina del tercer milenio

Por Carlos del Frade Una mujer que no llega a los cuarenta años viene siendo despedida de trabajos informales a pesar de los “buenos rendimientos” que le reconocen sus patrones eventuales. Tiene una hija de ocho años y ya no le alcanza para nada. Aprendió a casi todo e insiste por amor y rebeldía. Pero […]
zaza

La conjura contra Zazpe

Cuando el 24 de enero de 1984, se anunciaba la muerte del arzobispo santafesino, se llegaba al final de un proceso de vaciamiento político generado desde el interior de su propia arquidiócesis y fomentado por los sectores que alentaron el terrorismo de estado en el entonces segundo estado argentino. Era la trama íntima de la […]