Presentación del Frente Amplio por la Soberanía

Frente amplio por la soberanía

Las nueve fuerzas que componen el Frente Amplio por la Soberanía presentaron este miércoles en Santa Fe capital su propuesta política, como alternativa progresista para las próximas elecciones en Santa Fe. Carlos Del Frade, referente de Soberanía Popular, explicó: “Nosotros estamos aquí para instalar una fuerza política que termine con la obscenidad que hoy pasa en la provincia de Santa Fe, donde viven 650 mil personas por debajo de la línea de la pobreza”. Es indispensable la construcción de un frente político que no se olvide de lo que dijo Claudia (Balagué) con exactitud; convicciones, ideales y transformación”.

“Nosotros vamos a constituir una fuerza política que en la legislatura ocupe la mayor cantidad de bancas en estas elecciones de 2023, para que en el año 2027 gobierne la provincia de Santa Fe una fuerza transformadora”, avanzó.

“Nosotros venimos a instalar la seguridad democrática y para eso no se necesita el ejército, sino la reconstrucción de la soberanía popular en los barrios desde la política, no desde las fuerzas militares. Y avanzar contra la Justicia clasista, por la que las cárceles están llenas de pobres y de privilegiados impunes”, agregó.

Del Frade finalizó: “Construimos este frente abrazando a distintas fuerzas políticas, de peronismo, del radicalismo, del socialismo y de distintos frentes de izquierda para dejar de regalar la riqueza de la provincia y la cabeza de nuestros jóvenes, con la pésima educación que tuvimos estos últimos 4 años”.

“Este frente político, muy importante y muy necesario, que construimos con los valores, las ideas y las propuestas que siempre hemos defendido quienes lo integramos, y que se diferencia por la forma de hacer política, horizontal y honesta con lo que pensamos”, definición Claudia Balagué, referente de la corriente de pensamiento Bases del Partido Socialista.

“Las ideas de la soberanía que tanto ha defendido, sobre todo mi compañero Carlos del Frade, la soberanía territorial, la soberanía en la cultura, en la defensa de los recursos naturales, esa soberanía que hoy es mas importante que nunca sobre todo ante los demás frentes electorales que se están conformando”, agregó.

Además, Balagué detallo: “Representamos a quienes desde hace años defienden las luchas por lo público, por la educación y la salud, por el ambiente, por los feminismos y las disidencias, por los derechos humanos, a los los que han sido más vulnerados en toda esta etapa de neoliberalismo, al pueblo que ha sufrido en cada localidad y en cada barrio de las grandes ciudades y, por supuesto, a los trabajadores y las trabajadoras.

El Frente Amplio por la Soberanía está integrado por Soberanía Popular, Bases-Partido Socialista, Libres del Sur, UCR – Alfonsinista Auténtico, Partido del Trabajo y del Pueblo, SI, Pares, Concejalía Popular, Liga de los Pueblos Libres.

Estuvieron presentes en la presentación, además de Carlos del Frade (Soberanía Popular) y Claudia Balague (Bases – Partido Socialista), Fabián Palo Oliver (UCR – Alfonsinista Auténtico) y Mercedes Meier (Partido del Trabajo y del Pueblo); Alicia Gutierrez (SI), Veronica Benas (Pares), Eduardo Di Pollina (Bases – Partido Socialista), Nire Roldán (Concejalía Popular), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Alberto Cortez y Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres).

Compartir:

Noticias recientes

desigualdad

El himno y el hábitat de la niñez

La desigualdad social atraviesa a la infancia e impacta en carencias habitacionales, ambientales y alimentarias. En una Argentina soñada para la equidad desde sus orígenes, este presente agrava las condiciones vitales día a día. Y ofrece esta realidad desfigurada por las pesadillas impuestas al servicio de unos pocos. Por Carlos del Frade (APe).– Un pibe de […]
image 19

De la resignación al protagonismo

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde […]
del Frade 4

Del Frade promueve un registro provincial de patologías derivadas de la contaminación ambiental

El diputado Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía presentó una iniciativa en la Legislatura para crear el Registro Provincial de Estadísticas de Patologías derivadas de la contaminación ambiental. El legislador pide que dicho registro sea parte, en caso de existir, de un órgano interministerial abocado a la salud ambiental o, en su […]
muj

Mugica, medio siglo después

A cincuenta años del asesinato del padre Carlos Mugica, sacerdote tercermundista, la pregunta es qué queda de esos nombres, de esas revoluciones cristianas, de esos compromisos. Tal vez, en tiempos tan desangelados, sean memorias que permanezcan para implicar la construcción de un imprescindible futuro Por Carlos del Frade (APe).– Mientras la Argentina se encamina a su […]
frut

Coronda y la frutilla envenenada

La muerte de un trabajador por ingestión de un agroquímico y la intoxicación de la quincena de profesionales de la salud  en Coronda sintetizan los peligros ante la impunidad del negocio de los agrotóxicos. Una nueva liberación de los venenos garantiza un futuro con el medio ambiente y la salud humana en jaque. Por Carlos […]
trabajo

Dimensiones existenciales santafesinas.

Vigencia del primero de mayo Por Carlos del Frade A 138 años de la huelga general del primero de mayo, en la provincia de Santa Fe y solamente en los dos grandes aglomerados, hay 230 mil personas con problemas laborales, entre 46 mil desocupados, 73 mil ocupados que demandan más empleo y 91 mil subocupados. […]