Los números del presupuesto expresan el tamaño real de las preocupaciones políticas 

El presupuesto asignado al área es tan grande como el interés que tienen los senadores para convertir en ley la modificación de la distancia para dejar de democratizar el veneno en la geografía santafesina: escaso, muy escaso.

En el año 2018, el entonces llamado Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, el segundo estado de la República Argentina, fue de 228.946.000, apenas el 0,11 por ciento.

En 2019, las partidas fueron de 289.097.000, solamente el 0,10 por ciento del total.

Ahora, para 2020, la cifra es grande en comparación con los años anteriores, asciende a $452.210.000 pero sigue representando el 0,10% del presupuesto de $414.934.840.000.

Para el “Manejo de flora, fauna y áreas naturales”, se destinan apenas 500 mil pesos. Una cifra que equivale al 0,0001 % del presupuesto provincial. Una vergüenza.

El programa “Un árbol por cada santafesino” tiene una asignación presupuestaria de 11.020.000, apenas el 0,002 % del total. Menos de cuatro pesos por cada habitante de la provincia de Santa Fe.

Y lo destinado a “Educación Ambiental”, apenas un millón de pesos, el 0,0002 % del total.

Semejantes partidas explican por qué la provincia lleva perdido el 84% de sus bosques y montes naturales o su territorio sufre el contradictorio ciclo de sequías e inundaciones. Estos números reflejan que el “Ambiente y el Cambio Climático” son simples palabras en las políticas oficiales.

En el día del ambiente ponemos sobre la mesa nuestras propuestas sobre propuestas legislativas sobre el ambiente.

Seguimos dando la batalla para que un tema de soberanía nacional, justicia social y de derechos humanos como es la crisis ambiental sea puesta en primer lugar de la agenda política de la provincia. Queremos construir un ECOLOGISMO POPULAR reforzando nuestro vínculo con todas las organizaciones comunitarias que se organizan en defensa de sus derechos.

En ese camino estamos, y nuestro aporte desde dentro de la legislatura son nuestros proyectos de ley, muchos debatidos y construidos con las organizaciones y compañerxs que todos los días luchas para mantener estas banderas en alto.

Entre los expedientes impulsados por el bloque Frente Social Popular / Ciudad Futura se encuentran: