Aprueban la expropiación del inmueble donde funciona la escuela Guido y Spano

La Legislatura dio sanción definitiva a un proyecto que había presentado el diputado Carlos del Frade e impulsó Miguel Rabbia en el Senado. El edificio estaba alquilado desde hace 10 años para el establecimiento educativo pero los dueños no querían renovar el contrato y pedían desalojar la casona.

guido y spano

Finalmente la comunidad de la Escuela de Educación Técnica N° 625 “Carlos Guido y Spano” de Rosario recibió este jueves la noticia que más esperaba. El Senado provincial dio sanción definitiva al proyecto que declara la utilidad pública del inmueble de Córdoba y Rodríguez, que de esta manera quedará sujeto a expropiación. De esta forma se garantiza la continuidad de la institución rosarina en dicho establecimiento.

La iniciativa del diputado Carlos del Frade ya tenía media sanción en la Legislatura y este jueves se aprobó en la Cámara de Senadores, impulsada por el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia.

El senador Rabbia recordó que el colegio contaba con un pedido de desalojo del edificio de calle Córdoba 2635 por parte del propietario, cuya intención era ponerlo en venta. Por tal motivo los docentes y alumnos de la institución expresaron en innumerables ocasiones su angustia y realizaron diferentes movilizaciones y sentadas frente al edificio.

“Tras encontrarme con los alumnos y conocer su preocupación en torno a un posible traslado de la institución, insistimos para tratar en el Senado provincial un proyecto de expropiación que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados”, dijo Rabbia.

“Me genera un orgullo muy particular la participación ciudadana de estudiantes y directivos”, dijo.

“Se puede hacer política de la buena con la comunidad organizada, actora fundamental para las transformaciones sociales. Para todos los apostamos y soñamos por una educación pública de calidad hoy tenemos un ejemplo de que es posible y de que lo podemos hacer entre todos”, resaltó.

“Los chicos y chicas tienen garantizada la permanencia de la institución en el edificio habitual. Es una enorme alegría para nosotros saber que la próxima vez que iremos a la escuela ya no tendrán estas preocupaciones”, concluyó el comunicado del senador.

La escuela funciona desde hace 10 años en una casona de Córdoba al 2600, entre Rodríguez y Callao. El histórico edificio es alquilado a dueños particulares que pretendían venderlo antes del próximo año, según advirtió el centro de estudiantes de la escuela.

Ahora, el gobierno provincial deberá proceder a la expropiación del edificio tras la sanción de la ley en la Legislatura.

Compartir:

Noticias recientes

Guido y Spano

La comunidad de la escuela Guido y Spano realizó un abrazo solidario: corren riesgo de desalojo

Estudiantes, docentes y ex alumnos cortaron la calle para reclamar nuevamente que se efectivice la expropiación del inmueble para poder sostener el funcionamiento de la escuela Guido y Spano
bandera

La noble igualdad

Estudiantes de Illinois eligieron el Himno Nacional como el mejor de todos. Aunque entre tantos saqueos sufridos, no se haya podido concretar ese sueño colectivo de “la noble igualdad”. Desde hace años pierde por goleada y la derrota se evidencia en las pibas y los pibes. “Vivir con gloria” para pelear contra los multiplicadores de la […]
Frente Amplio

Gran elección del Frente Amplio por la Soberanía

“Queda instalada de cara al futuro una fuerza política progresista, de izquierda nacional, transformadora, que va a pelear en un contexto muy difícil. En el momento más difícil donde la marea gira hacia la derecha, nosotros hicimos la mejor elección de nuestra historia”
del Frade diputado

“Pullaro y Perotti son caras de la misma moneda”

Tras superar ampliamente el piso electoral en las PASO, el diputado provincial Carlos Del Frade irá por la renovación de su banca en la Legislatura santafesina para seguir siendo una opción progresista de izquierda que representa a “aquellos que no bajan la bandera y que quieren recuperar la riqueza de Santa Fe”. En contacto con Rosario/12, […]
del Frade

“Lo que hace falta es trabajo, educación, cultura, alegría y deporte”

Carlos del Frade, periodista y candidato a diputado provincial por el Frente Amplio por la Soberanía, conversó con Diego Genoud sobre las expectativas a 10 días de las elecciones en Santa Fe y el alcance del narcotráfico en la provincia.
puerto

“El río Paraná es estratégico para la soberanía económica”

El diputado provincial de Santa Fe, Carlos del Frade, criticó que el lobby empresarial haya logrado que no se avance con las obras para el dragado del Canal de Magdalena. Hace algunas semanas se conoció que ninguna empresa se había presentado a la licitación que impulsaba la creación de esta vía navegable