Aprueban la expropiación del inmueble donde funciona la escuela Guido y Spano

La Legislatura dio sanción definitiva a un proyecto que había presentado el diputado Carlos del Frade e impulsó Miguel Rabbia en el Senado. El edificio estaba alquilado desde hace 10 años para el establecimiento educativo pero los dueños no querían renovar el contrato y pedían desalojar la casona.

guido y spano

Finalmente la comunidad de la Escuela de Educación Técnica N° 625 “Carlos Guido y Spano” de Rosario recibió este jueves la noticia que más esperaba. El Senado provincial dio sanción definitiva al proyecto que declara la utilidad pública del inmueble de Córdoba y Rodríguez, que de esta manera quedará sujeto a expropiación. De esta forma se garantiza la continuidad de la institución rosarina en dicho establecimiento.

La iniciativa del diputado Carlos del Frade ya tenía media sanción en la Legislatura y este jueves se aprobó en la Cámara de Senadores, impulsada por el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia.

El senador Rabbia recordó que el colegio contaba con un pedido de desalojo del edificio de calle Córdoba 2635 por parte del propietario, cuya intención era ponerlo en venta. Por tal motivo los docentes y alumnos de la institución expresaron en innumerables ocasiones su angustia y realizaron diferentes movilizaciones y sentadas frente al edificio.

“Tras encontrarme con los alumnos y conocer su preocupación en torno a un posible traslado de la institución, insistimos para tratar en el Senado provincial un proyecto de expropiación que contaba con media sanción de la Cámara de Diputados”, dijo Rabbia.

“Me genera un orgullo muy particular la participación ciudadana de estudiantes y directivos”, dijo.

“Se puede hacer política de la buena con la comunidad organizada, actora fundamental para las transformaciones sociales. Para todos los apostamos y soñamos por una educación pública de calidad hoy tenemos un ejemplo de que es posible y de que lo podemos hacer entre todos”, resaltó.

“Los chicos y chicas tienen garantizada la permanencia de la institución en el edificio habitual. Es una enorme alegría para nosotros saber que la próxima vez que iremos a la escuela ya no tendrán estas preocupaciones”, concluyó el comunicado del senador.

La escuela funciona desde hace 10 años en una casona de Córdoba al 2600, entre Rodríguez y Callao. El histórico edificio es alquilado a dueños particulares que pretendían venderlo antes del próximo año, según advirtió el centro de estudiantes de la escuela.

Ahora, el gobierno provincial deberá proceder a la expropiación del edificio tras la sanción de la ley en la Legislatura.

Compartir:

Noticias recientes

Legislatura 1

Santa Fe, su trabajo y producción y el río Paraná.

Carta a Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe Rosario, 4 de junio de 2024. (A 178 años del triunfo contra la flota imperial más poderosa de la Tierra en La Angostura de Punta Quebracho, hoy Puerto General San Martín). Al ministro de Desarrollo Productivo, Señor Gustavo Puccini. Con profunda estima y mucho […]

Punta Quebracho y el billete de 20 pesos

El Paraná es un río que tiene un claro mandato de libertad y soberanía, de dignidad y resistencia, de esperanza y futuro. Hay algo que no cambia: la decisión de un pueblo de enfrentar a los mandamás del planeta para expresar que no quieren resignarse a vivir pidiendo permiso sino que eligen la libertad de […]
desigualdad

El himno y el hábitat de la niñez

La desigualdad social atraviesa a la infancia e impacta en carencias habitacionales, ambientales y alimentarias. En una Argentina soñada para la equidad desde sus orígenes, este presente agrava las condiciones vitales día a día. Y ofrece esta realidad desfigurada por las pesadillas impuestas al servicio de unos pocos. Por Carlos del Frade (APe).– Un pibe de […]
image 19

De la resignación al protagonismo

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde […]
del Frade 4

Del Frade promueve un registro provincial de patologías derivadas de la contaminación ambiental

El diputado Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía presentó una iniciativa en la Legislatura para crear el Registro Provincial de Estadísticas de Patologías derivadas de la contaminación ambiental. El legislador pide que dicho registro sea parte, en caso de existir, de un órgano interministerial abocado a la salud ambiental o, en su […]
muj

Mugica, medio siglo después

A cincuenta años del asesinato del padre Carlos Mugica, sacerdote tercermundista, la pregunta es qué queda de esos nombres, de esas revoluciones cristianas, de esos compromisos. Tal vez, en tiempos tan desangelados, sean memorias que permanezcan para implicar la construcción de un imprescindible futuro Por Carlos del Frade (APe).– Mientras la Argentina se encamina a su […]