Diputados aprobó la expropiación de la Escuela Guido y Spano

La Cámara de Diputados de Santa Fe votó este jueves la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación al edificio de la Escuela “Guido y Spano” de Rosario, cuyos dueños intentan vender.

spano.jpg 1756841869
Diputados aprobó la expropiación de la Escuela Guido y Spano

La Cámara de Diputados de Santa Fe votó este jueves, en el recinto de sesiones, declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al edificio de la Escuela «Guido y Spano» de Rosario. La comunidad educativa de la escuela Técnica 625 había realizado esta semana una asamblea, y se habían comunicado con el legislador provincial Carlos del Frade, quien presentó un proyecto para expropiar el lugar y poder permanecer en el edificio.

Docentes y alumnos de la escuela técnica Guido y Spano expresaba su preocupación sobre el futuro el edificio, del cual tiene un pedido de desalojo por parte del dueño del lugar y que desea de ponerlo en venta el lugar.

Juana Maduzzi, presidenta del Centro de Estudiantes había expresado a Conclusión que “es una situación que nos angustia, pese a que tenemos un proyecto de expropiación presentado por Carlos del Frade, es el proyecto que estamos militando, y que por suerte las fuerzas políticas pareciera que nos están acompañando”, sobre la posibilidad de recuperar el edificio a través de una instancia política.

Finalmente, los diputados aprobaron el proyecto presentado por Carlos Del Frade, que luego pasará a la Cámara alta para su homologación. Mientras tanto, se dio un paso importante en la expropiación del edificio para que 600 alumnos pueden continuar con sus estudios en el edificio de calle Córdoba 2635.

Compartir:

Noticias recientes

5 de junio

Día el ambiente en Santa Fe

La matriz del ecocidio de La Forestal sigue vigente en la provincia, consecuencia de la resignación política ante el poder económico regional y multinacional. Un ambiente sano será consecuencia de una política soberana en lo económico, político, intelectual y ambiental para lograr democratizar la felicidad.
Encuentro por la Soberanía

Se realizó el primer Encuentro Federal por la Soberanía

Este primer encuentro Federal resulta un hecho significativo. «La idea de la soberanía es que recuperemos las riquezas Argentinas para el pueblo argentino, porque si no, no hay presente mejor para nadie, no solamente en la provincia de Santa Fe, sino en todo el país».
Proyecto Día de la Soberanía sobre nuestros ríos

Punta Quebracho, día de la soberanía sobre nuestros ríos

Esta semana el diputado provincial Carlos del Frade reingresó el proyecto de ley que impulsa que el 4 de junio se declare provincialmente “Día de la soberanía sobre nuestros ríos”, en conmemoración a la victoria las fuerzas armadas de la Confederación Argentina sobre la flota conjunta de los imperios británico y francés en la "Batalla de la Angostura del Quebracho".
Vamos al Frente

“Peleamos para democratizar la felicidad”

El Frente Amplio por la Soberanía presentó sus candidatas y candidatos en el auditorio de Luz y Fuerza de la ciudad de Rosario. El lanzamiento de campaña se realizó con la presencia de Carlos del Frade, Claudia Balagué, Fabian Palo Oliver, Mercedes Meier, Leonardo Caruana, Sofía Botto, y las candidatas y candidatos del sur de la provincia.
Caso Galaz

Diputados denuncian a tres funcionarios por el caso Galaz

El diputado provincial Fabián Palo Oliver denunció ayer penalmente al fiscal Aldo Gerosa, al fiscal regional de Reconquista Rubén Martinez, al Senador Orfilio Marcón y a la psicóloga Ana Popelka por sus desempeños en la causa Marcelo Galaz.
Presentación de listas

El FRENTE AMPLIO POR LA SOBERANÍA presenta sus candidatas y candidatos

El Frente Amplio por la Soberanía presentará sus candidatas y candidatos este viernes 2 de junio, a las 18, en el auditorio de Luz y Fuerza, ubicado en Paraguay 1135, Rosario.