Diputados aprobó la expropiación de la Escuela Guido y Spano

La Cámara de Diputados de Santa Fe votó este jueves la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación al edificio de la Escuela “Guido y Spano” de Rosario, cuyos dueños intentan vender.

spano.jpg 1756841869

La Cámara de Diputados de Santa Fe votó este jueves, en el recinto de sesiones, declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al edificio de la Escuela «Guido y Spano» de Rosario. La comunidad educativa de la escuela Técnica 625 había realizado esta semana una asamblea, y se habían comunicado con el legislador provincial Carlos del Frade, quien presentó un proyecto para expropiar el lugar y poder permanecer en el edificio.

Docentes y alumnos de la escuela técnica Guido y Spano expresaba su preocupación sobre el futuro el edificio, del cual tiene un pedido de desalojo por parte del dueño del lugar y que desea de ponerlo en venta el lugar.

Juana Maduzzi, presidenta del Centro de Estudiantes había expresado a Conclusión que “es una situación que nos angustia, pese a que tenemos un proyecto de expropiación presentado por Carlos del Frade, es el proyecto que estamos militando, y que por suerte las fuerzas políticas pareciera que nos están acompañando”, sobre la posibilidad de recuperar el edificio a través de una instancia política.

Finalmente, los diputados aprobaron el proyecto presentado por Carlos Del Frade, que luego pasará a la Cámara alta para su homologación. Mientras tanto, se dio un paso importante en la expropiación del edificio para que 600 alumnos pueden continuar con sus estudios en el edificio de calle Córdoba 2635.