Evitar los despidos en el shopping Alto Rosario

Este viernes tendrá lugar una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con motivo del cese del contrato de concesión que la empresa Foodimex tenía con el shopping Alto Rosario, hasta el 30 de julio. A raíz de esto, corre riesgo la continuidad de los puestos de trabajo de unos 30 empleados nucleados en los locales Ave Cesar y Wok, pertenecientes a la firma.

La noticia fue confirmada por el titular del sindicato de trabajadores gastronómicos, Sergio Ricúpero, quien adelantó que la idea original era que la misma fuera celebrada el miércoles, pero el organismo provincial estará de paro durante ese día. Tanto la empresa como el shopping están citadas.

Ricúpero también señaló que los despidos de los trabajadores gastronómicos no se han concretado, ya que la empresa cerró sin previo aviso ni notificaciones al respecto. 

Por su parte, relacionado con esto, el diputado provincial por el Frente Soberanía Popular (FSP), Carlos Del Frade, confirmó que este lunes presentará un proyecto de comunicación para que se insista en no perder el diálogo y, de esta manera, evitar los despidos de parte de la empresa Foodimex en el shopping Alto Rosario.