Maratón por el Ministerio de Deporte y la soberanía

Con una nutrida columna de jóvenes, el diputado provincial y actual precandidato a diputado nacional encabezó el gran evento de cara a la última semana previa a las elecciones del 12, con la realización de una carrera dispuesta con “puntos soberanos” que culminó en el Monumento.

maraton soberania popualr 1

Con el foco puesto en la soberanía y el deporte, este domingo se llevó adelante en Rosario el cierre de campaña del diputado provincial Carlos Del Frade y la ex legisladora santafesina Mercedes Meier, con una maratón que tuvo a una buena cantidad de participantes y culminó en el Monumento a la Bandera.

“Ministerio de deportes para que sea política pública. Ni inversión para las élites de altos rendimientos, solamente; ni subsidios de las carteras de desarrollo social. Para que el juego, la alegría, el respeto a las reglas y trabajo en equipo vayan juntos a la educación y la salud. Corremos, caminamos y estudiamos por un ministerio de deportes para que las victorias sean propiedad de todas y todos”, indicó en sus redes sociales Del Frade, que en las elecciones de este domingo participará como precandidato a diputado nacional por el frente Soberanía Popular, una nueva alianza conformada por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), la Liga de los Pueblos Libres, el Partido Intransigente y el Partido Social Metropolitano.

Con una nutrida columna de jóvenes participando de la carrera, la misma se desarrolló desde bulevar Oroño y el Río hasta el Monumento a la Bandera.

Pese a las condiciones climáticas, se completaron los 3 kilómetros del recorrido planteado con «puntos soberanos», donde además de volantear se ofrecía agua y fruta a los corredores.

“En un momento de la maratón me agité mucho y creí que era más fácil la expropiación de #Vicentin que llegar al final. Pero el aliento de cada compañerx va generando las condiciones para hacer posible lo necesario…Para la maratón…y para la expropiación”, dijo la precandidata a senadora nacional y presidenta del PTP Santa Fe, Mercedes Meier.

Como cierre de la jornada, una enorme bandera argentina sostenida por los corredores recorrió la costanera.