Narcocriminalidad, Hidrovía, Vicentin y Legislatura provincial

En la mirada de Carlos del Frade | El diputado provincial, periodista y escritor expuso sobre la actividad de puertos privados en la costas santafesina, recalcó que en la exportadora de productos primarios conviven la evasión y la elusión impositiva y en otro aspecto valoró las actuaciones de dos fiscales.

Carlos Del Frade 1

Por Conrado Rodríguez y Roberto Marra

Con Fundamento entrevistó al diputado provincial, periodista y escritor Carlos Del Frade, quien dejó algunas reflexiones importantes sobre diversos temas de actualidad en las que está involucrado desde su función legislativa.

Así, se refirió al tema del manejo de la llamada Hidrovía, haciendo hincapié sobre el manejo de los puertos privados ubicados a lo largo de la costa santafesina del Río Paraná, donde se reproducen hechos delictivos de distinta característica, que involucran evasión y elusión impositiva, además del paso de estupefacientes a través de esos verdaderos enclaves extranjeros en suelo provincial.

Además, lo relacionó con otro tema que lo ha tenido desde el principio como protagonista, el caso de la empresa Vicentin.

Sobre esto, mencionó la importancia de la posible intervención del Estado nacional, mediante la implementación de una empresa público-privada con mayoría estatal, cosa muy posible ahora, luego de la intervención de la Corte Suprema provincial que frenó la quiebra fraudulenta en ciernes.

Respecto a la narcocriminalidad, sobre la cual del Frade tanto ha escrito en valiosos libros para entender los manejos y desmanejos de los distintos organismos provinciales, se refirió a los vínculos de diferentes e importantes actores económicos, políticos, policiales y judiciales en esa actividad ilícita.

En relación a ello, destacó la importancia y valentía de la acción de los fiscales Edery y Schiappa Pietra para desenmascarar estos procedimientos y connivencias.

Por último, respecto a su actividad como legislador provincial, manifestó su rechazo a las actitudes de algunos sectores del Senado provincial que se niegan a ser investigados sobre sus probables relaciones con hechos y personajes involucrados con serios delitos.

Por otro lado, expuso algunos de los proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados provincial, aún cuando casi siempre el Senado termina por no tratar o rechazar.

Compartir:

Noticias recientes

image 19

De la resignación al protagonismo

Lo que sigue es el prólogo de un nuevo libro de Carlos del Frade. Investigación periodística y denuncia política cultural sobre los dos siglos que se cumplirán en julio de 2024 del empréstito de la Baring Brother. Pero lo económico y financiero es solamente una parte de una imposición cultural y política que viene desde […]
del Frade 4

Del Frade promueve un registro provincial de patologías derivadas de la contaminación ambiental

El diputado Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía presentó una iniciativa en la Legislatura para crear el Registro Provincial de Estadísticas de Patologías derivadas de la contaminación ambiental. El legislador pide que dicho registro sea parte, en caso de existir, de un órgano interministerial abocado a la salud ambiental o, en su […]
muj

Mugica, medio siglo después

A cincuenta años del asesinato del padre Carlos Mugica, sacerdote tercermundista, la pregunta es qué queda de esos nombres, de esas revoluciones cristianas, de esos compromisos. Tal vez, en tiempos tan desangelados, sean memorias que permanezcan para implicar la construcción de un imprescindible futuro Por Carlos del Frade (APe).– Mientras la Argentina se encamina a su […]
frut

Coronda y la frutilla envenenada

La muerte de un trabajador por ingestión de un agroquímico y la intoxicación de la quincena de profesionales de la salud  en Coronda sintetizan los peligros ante la impunidad del negocio de los agrotóxicos. Una nueva liberación de los venenos garantiza un futuro con el medio ambiente y la salud humana en jaque. Por Carlos […]
trabajo

Dimensiones existenciales santafesinas.

Vigencia del primero de mayo Por Carlos del Frade A 138 años de la huelga general del primero de mayo, en la provincia de Santa Fe y solamente en los dos grandes aglomerados, hay 230 mil personas con problemas laborales, entre 46 mil desocupados, 73 mil ocupados que demandan más empleo y 91 mil subocupados. […]
capucha

Que se los lleven a su casa

“Si muchos creen que los menores que cometen delitos son víctimas de un sistema injusto, que se los lleven a su casa”, dijo el gobernador de Santa Fe.  Las últimas mediciones sostienen que la distancia entre los que más ingresos perciben y los que menos tienen no baja de las dieciocho veces. 230 mil indigentes […]