Segundo informe de la Comisión de Información y seguimiento del Caso Vicentin

98c24 CDF portada vicentin

El segundo informe, da cuenta de las reuniones realizadas por la comisión y de los principales estudios y documentos recabados en los últimos dos meses.

Esas presentaciones están resumidas en diez puntos:

1- Presentación de la Unidad de Información Financiera del 11 de junio de 2020.
2- Intervención del puerto de Reconquista, del 19 de junio de 2020.
3- Informe de la Inspección General de Personas Jurídicas, del 22 de junio de 2020.
4- Documento de la Sindicatura General de la Nación, 23 de junio de 2020.
5- Resúmenes de las causas tramitadas por acreedores internacionales en los juzgados de Asunción del Paraguay y Nueva York, realizados por el doctor Mariano Moyano.
6- Denuncia por delitos de lesa humanidad contra la empresa Vicentin por la Liga Argentina de los Derechos del Hombre, en julio de 2020, ante el juzgado federal de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado.
7- Pedido de inhibición de bienes para ex funcionarios del Banco Nación, Banco Central de la República Argentina e integrantes del directorio de la empresa Vicentin, presentado por el fiscal federal de Capital Federal, Germán Pollicita, el miércoles 8 de julio de 2020.
8- Primer informe de la sindicatura del proceso preventivo de acreedores.
9- Análisis de la evolución reciente del grupo Vicentin en relación a la fuga de capitales y los precios de transferencia. Banco de la Nación Argentina. Autores: doctores Alejandro Gaggero y Gustavo García Zanotti.
10- Nota enviada por la dirección de Glencore a integrantes de la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.