UNIDAD DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE DELITOS

Proponemos crear la Unidad de Atención, Acompañamiento, Orientación y Asistencia a las Víctimas de delitos en la órbita del Ministerio Público de la Acusación.

Esta Unidad está integrada por un/a Director/a Provincial y equipos interdisciplinarios por cada una de las Fiscalías Regionales, especializados en el abordaje de Víctimas de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual, de Maltrato Infantil y Abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, de Violencia Institucional y de Homicidios y Delitos Complejos.

El objetivo de esta unidad es garantizar los derechos de acompañamiento, orientación, asistencia e información general previstos en el Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe, y en la Ley Nacional 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, desde el primer contacto con el órgano de persecución penal y a lo largo de todo el proceso.

Este Proyecto se enmarca en las concepciones de Justicia Restaurativa, imperiosas al momento de intervenir en conflictos penales, a raíz de la profunda necesidad de nuestra sociedad de enfoques respetuosos y sanadores a las transgresiones.