Denuncian que Vicentin extorsionó a sus trabajadores

Trabajadores Vicentin

Un grupo de empleados de Vicentin, presentaron un escrito ante el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, donde le piden que homologue el acuerdo que la multinacional cerealera expuso en el marco de su Concurso Preventivo de Acreedores.

“Hemos tomado conocimiento del estado procesal actual del concurso y es nuestra intención manifestarle y hacerle saber nuestra más profunda convicción de que la homologación del Acuerdo Concursal propuesto por nuestro empleador, y aceptado ampliamente por las mayorías de ley, es la mejor alternativa existente en relación al mantenimiento de nuestros puestos laborales”, indicaron en el escrito.

Y agregaron: “La demora en la homologación o la eventualidad de que ella no se dé, implica inexorablemente un futuro laboral incierto, tanto para los empleados del nodo norte como para los del nodo sur, pero especialmente para Avellaneda”.

“Si para las tres grandes compañías interesadas en el avance del proceso homologatorio, no somos atractivos, creemos que para otra propuesta concursal que pueda presentarse en el Cramdown, tampoco lo vamos a ser. Por ende, la alternativa que nos ofrece Vicentin SAIC resulta ser la más favorable para nosotros, para nuestras familias, para los terceros que trabajan con nosotros, y toda la comunidad de la zona que se verá afectada ante el eventual cierre del Complejo”, remarcaron en el texto presentado en la Justicia.

Y abundaron: “Teniendo como ejemplo cercano la empresa BUYATTI SAIC, que trabaja con fazones para terceros desde hace más de 15 años, vemos a esa alternativa como opción viable para nuestra continuidad a futuro y esto es posible solo si la Empresa sigue produciendo en continuidad”.

“Estamos en conocimiento de que la empresa no dispone de ingresos seguros, ya que como consecuencia de la sequía, se complica la continuidad de los fazones, y esto llevaría a la posibilidad de no contar con nuestros haberes, lo que para nuestras familias representaría una situación muy grave”, sentenciaron los empleados de la empresa concursada.

Y finalizaron: “La Homologación brindará seguridad laboral por al menos 18 meses a la gran mayoría de los trabajadores de Avellaneda, ya que durante ese tiempo, nuestros ingresos estarían garantizados por las tres Empresas ofertantes. y el Complejo Vicentin Avellaneda, que actualmente se está manteniendo mediante la celebración de Contratos de fazón, contaría con tiempo para incorporar nuevas oportunidades y, para el caso de que la empresa prescinda de algún compañero, este percibirá íntegramente la indemnización que legalmente le corresponde”.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade, integrante de la Comisión de Seguimiento de la Causa Vicentin en la Legislatura santafesina, denunció en sus redes sociales el accionar de la multinacional concursada.

“La actual dirección del grupo Vicentin está tratando de reunir a empleadas y empleados administrativos para sacar una foto colectiva en apoyo a la propuesta del consorcio con el objetivo de presionar al juez Ricardo Lorenzini. Repudio esta fenomenal extorsión contra personas que lo único que quieren es mantener su fuente laboral y están desesperadas. Una presión inaguantable que, además, no servirá para definir el futuro de cada una de ellas. Usan a la gente para encubrir el saqueo que vienen haciendo desde hace años. Mientras tanto los gobiernos nacional y provincial no dicen nada. El 8 de junio, dentro de pocos días, se cumplirán tres años del anuncio del proyecto de expropiación del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Su retroceso trajo como resultado la extranjerización del comercio exterior argentino, la impunidad de los vaciadores y fugadores de Vicentin y esta angustia palpable en miles de trabajadores del grupo”.

Compartir:

Noticias recientes

belg

Jirones de Belgrano

A la vera del Paraná, Belgrano desafía el universo, el poder de la soberbia Buenos Aires y en la batería de nombre prohibido, “Independencia”, iza el pabellón. Doscientos doce años han pasado. ¿Qué queda de aquella guerra por la independencia y la felicidad? ¿Qué queda de Belgrano en la vida cotidiana del pueblo argentino? Jirones… […]
images

La conjura contra Zazpe

(A cuarenta años de la muerte de Vicente Zazpe, arzobispo de Santa Fe) Por Carlos del Frade. “Zazpe es uno de los grandes pilares de nuestro episcopado…uno de los hombres que sufrió el silencio institucional pero a su vez, uno de los obispos que cumplieron su misión de hablar, hablar y hablar”, de Miguel Esteban […]
Carlos del Frade 1140x754 1

Del Frade: “El proyecto es un retroceso, empodera a la policía corrupta”

Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular analizó las razones de su oposición a una reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Acusación. “El día miércoles estuvimos en una jornada donde el análisis de los referentes del Poder Judicial dijeron que el proyecto es un retroceso, que empobrece al […]
ni

Navidad, rebeldía y designio

El niño nace y constituye una fenomenal rebeldía ante las imposiciones del poder económico y político de aquella colonia romana. Siempre la metáfora de la Navidad tiene esa imprescindible referencia a la desobediencia, a la no resignación. Días después, según marca el almanaque en distintos lugares de la Tierra, la masacre de los inocentes es […]
multimedia.normal.8e0453a7d1afdb7e.Mzg0NTY0MTQwXzY2MTQxMzcyOTUyODE5M185MDcwMzNfbm9ybWFsLndlYnA 1

El bloque del Frente Amplio por la Soberanía rechaza el DNU de Milei

Compartimos un comunicado del Frente Amplio por la Soberanía, cuyo bloque de diputados provinciales está integrado por Claudia Balagué, Carlos del Frade y Fabián Palo Oliver, rechazando el DNU del presidente Javier Milei. “El bloque de Diputados y Diputadas del Frente Amplio por la Soberanía rechaza en forma total y categórica el Decreto de Necesidad […]
Guido y Spano

La comunidad de la escuela Guido y Spano realizó un abrazo solidario: corren riesgo de desalojo

Estudiantes, docentes y ex alumnos cortaron la calle para reclamar nuevamente que se efectivice la expropiación del inmueble para poder sostener el funcionamiento de la escuela Guido y Spano