El viernes 16 de junio, este nuevo espacio político que tiene como referente al actual diputado provincial Carlos del Frade realizó un encuentro con su militancia en el auditorio de ATE.
El evento reunió a más de 200 militantes y referentes de las localidades de Santa Fe, Recreo, Santo Tomé, Rincón, San Javier, Colonia Mascias, Reconquista, Rafaela, entre otras. Estuvieron presentes, Carlos del Frade, Claudia Balague, Fabián Palo Oliver y Mercedes Meier, quienes encabezan la lista de precandidatos a diputados provinciales, acompañados por los referentes de “Fuerza Común”, Pablo Landó y Vanesa Oddi, precandidatos a concejales por la ciudad de Santa Fe y Carlos Manessi, coordinador de la “Campaña Paren de Fumigarnos” y precandidato a Senador por el Departamento La Capital.
El Frente Amplio por la Soberanía nace con la idea de “recuperar lo nuestro”, se definen como un espacio de izquierda amplia y democrática, por fuera de las estructuras tradicionales de la política.
En el escenario de un auditorio colmado de banderas, cantos y militancia luego de los discursos del diputado provincial Fabián Palo Oliver y Claudia balague, ex ministra de educación y actual diputada, el cierre estuvo a cargo de quien encabeza la lista para la legislatura provincial y referente de este nuevo armado electoral, el diputado Carlos del Frade.
“Queremos hacer del el Frente Amplio por la Soberanía la tercera fuerza política en la provincia de Santa Fe y que sea una herramienta electoral que nos permita ocupar la mayor cantidad de bancas provinciales y locales, así como las intendencias y presidencias comunales de algunas localidades, también nos encuentra peleando por grandes causas, por una Santa Fe más igualitaria y con más oportunidades”, declaró Del Frade.
Luego agregó: “Nuestro sello es recuperar lo propio: la riqueza del pueblo santafesino para las grandes mayorías, el puerto, el Banco Provincial, la posibilidad de comer todos los días para los sectores populares. Queremos generar una transformación en la Justicia para que se terminen, por un lado, los fueros legislativos y para que los jueces no se eternicen, especialmente en la Corte Suprema. Además, buscamos que se democraticen los medios de comunicación, que haya ley de agrotóxicos y de educación. Son cuestiones fundamentales sobre las que hay que seguir trabajando. Por eso, vamos a seguir diciendo lo que los demás no dicen”.
Cabe destacar que el Frente Amplio por la Soberanía tiene más de 40 listas, También será una alternativa electoral en cinco departamentos para el Senado provincial y en 24 localidades de todo el territorio santafesino.