- Publicado por Conclusión
Con una nutrida columna de jóvenes, el diputado provincial y actual precandidato a diputado nacional encabezó el gran evento de cara a la última semana previa a las elecciones del 12, con la realización de una carrera dispuesta con “puntos soberanos” que culminó en el Monumento.
Con el foco puesto en la soberanía y el deporte, este domingo se llevó adelante en Rosario el cierre de campaña del diputado provincial Carlos Del Frade y la ex legisladora santafesina Mercedes Meier, con una maratón que tuvo a una buena cantidad de participantes y culminó en el Monumento a la Bandera.
“Ministerio de deportes para que sea política pública. Ni inversión para las élites de altos rendimientos, solamente; ni subsidios de las carteras de desarrollo social. Para que el juego, la alegría, el respeto a las reglas y trabajo en equipo vayan juntos a la educación y la salud. Corremos, caminamos y estudiamos por un ministerio de deportes para que las victorias sean propiedad de todas y todos”, indicó en sus redes sociales Del Frade, que en las elecciones de este domingo participará como precandidato a diputado nacional por el frente Soberanía Popular, una nueva alianza conformada por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), la Liga de los Pueblos Libres, el Partido Intransigente y el Partido Social Metropolitano.
Con una nutrida columna de jóvenes participando de la carrera, la misma se desarrolló desde bulevar Oroño y el Río hasta el Monumento a la Bandera.
Pese a las condiciones climáticas, se completaron los 3 kilómetros del recorrido planteado con «puntos soberanos», donde además de volantear se ofrecía agua y fruta a los corredores.
“En un momento de la maratón me agité mucho y creí que era más fácil la expropiación de Vicentin que llegar al final. Pero el aliento de cada compañerx va generando las condiciones para hacer posible lo necesario…Para la maratón…y para la expropiación”, dijo la precandidata a senadora nacional y presidenta del PTP Santa Fe, Mercedes Meier.
Como cierre de la jornada, una enorme bandera argentina sostenida por los corredores recorrió la costanera.