Vicentin: Del Frade pidió investigar a Viterra

El diputado le asignó especial interés a la información que surgió de la audiencia imputativa realizada hace unas semanas

El diputado provincial Carlos Del Frade (FSP) presentó ayer un pedido de investigación sobre el accionar del grupo Glencore Viterra en asociación con parte del directorio de Vicentin. La presentación se realizó ante la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

“Junto al abogado penalista Guillermo Campana, presentamos un pedido de investigaciones”, dijo Del Frade, quien explicó que su presentación alude a “maniobras que giran sobre Renova, una de las 33 empresas del consorcio y que está valuada en 851 millones de dólares”.

El diputado le asignó especial interés a la información que surgió de la audiencia imputativa realizada hace unas semanas, sobre el presidente del directorio de Vicentin, Omar Scarel. Allí los fiscales denunciaron que ya se había “perfeccionado” la venta del 33,33% de las acciones de la cerealera en Renova a Viterra, pese a las cautelares que lo impedían.

Del Frade recordó que el 2 de diciembre de 2019, horas antes de la cesación de pagos, Vicentin vendió el 16,67% de las acciones de esa empresa a su socia. Para el diputado, aquel fue el principio de un presunto “acuerdo” entre los directivos de ambas sociedades para terminar de sacar a Renova del activo de la concursada.

“La clave es Renova. Los hechos fueron, entonces, aquella venta del 16,67% de las acciones de titularidad de Vicentin a Reinasco BV, luego la cesión de los derechos de fasón que tenía Vicentin en Renova, que se hizo en favor de Viterra en el mes de enero de 2020, y por último el reciente intento de venta del 33,33% de las acciones de Vicentin”, dijo el legislador provincial.

vicentin libro
Compartir:

Noticias recientes

5 de junio

Día el ambiente en Santa Fe

La matriz del ecocidio de La Forestal sigue vigente en la provincia, consecuencia de la resignación política ante el poder económico regional y multinacional. Un ambiente sano será consecuencia de una política soberana en lo económico, político, intelectual y ambiental para lograr democratizar la felicidad.
Encuentro por la Soberanía

Se realizó el primer Encuentro Federal por la Soberanía

Este primer encuentro Federal resulta un hecho significativo. «La idea de la soberanía es que recuperemos las riquezas Argentinas para el pueblo argentino, porque si no, no hay presente mejor para nadie, no solamente en la provincia de Santa Fe, sino en todo el país».
Proyecto Día de la Soberanía sobre nuestros ríos

Punta Quebracho, día de la soberanía sobre nuestros ríos

Esta semana el diputado provincial Carlos del Frade reingresó el proyecto de ley que impulsa que el 4 de junio se declare provincialmente “Día de la soberanía sobre nuestros ríos”, en conmemoración a la victoria las fuerzas armadas de la Confederación Argentina sobre la flota conjunta de los imperios británico y francés en la "Batalla de la Angostura del Quebracho".
Vamos al Frente

“Peleamos para democratizar la felicidad”

El Frente Amplio por la Soberanía presentó sus candidatas y candidatos en el auditorio de Luz y Fuerza de la ciudad de Rosario. El lanzamiento de campaña se realizó con la presencia de Carlos del Frade, Claudia Balagué, Fabian Palo Oliver, Mercedes Meier, Leonardo Caruana, Sofía Botto, y las candidatas y candidatos del sur de la provincia.
Caso Galaz

Diputados denuncian a tres funcionarios por el caso Galaz

El diputado provincial Fabián Palo Oliver denunció ayer penalmente al fiscal Aldo Gerosa, al fiscal regional de Reconquista Rubén Martinez, al Senador Orfilio Marcón y a la psicóloga Ana Popelka por sus desempeños en la causa Marcelo Galaz.
Presentación de listas

El FRENTE AMPLIO POR LA SOBERANÍA presenta sus candidatas y candidatos

El Frente Amplio por la Soberanía presentará sus candidatas y candidatos este viernes 2 de junio, a las 18, en el auditorio de Luz y Fuerza, ubicado en Paraguay 1135, Rosario.