El diputado provincial del bloque Frente Social y Popular/Ciudad Futura, Carlos del Frade envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lifschistz, solicitando se traten una serie de expedientes de proyectos impositivos tendientes a gravar a los que más tienen, tanto en el país como en la provincia.
Esta lista de proyectos que enviamos apunta a ese principio básico y de sentido común que viene desde el fondo de nuestra historia cuando lo planteaban hombres como Manuel Belgrano y Mariano Moreno, y por eso planteamos el interés por incluir en el tratamiento legislativo estas propuestas.
Entre los expedientes impulsados por el diputado del FSP se encuentran:
- 37.385 Fondo de Equidad Impositiva (gravamen a las exportadoras y los diez principales bancos asentados en la provincia).
- 37.269 aumento de ingresos brutos para las exportadoras.
- 37.209 gravamen extraordinario al latifundio.
- 36.822 impuesto a las transacciones financieras.
- 36.284 impuesto a las viviendas ociosas.
- 36.043 ley de jornada laboral de seis horas
- 35.239 emisión de letras de cancelación de obligaciones provinciales vinculadas a la deuda que mantiene la nación con la provincia en pago por energía eléctrica.
- 34.540 modificación de la alícuota de ingresos brutos.
- 34.500 embargo y transferencia de bienes de transnacionales que despidan más de veinte trabajadores sin fundamento económico.
- 30.630 aumento del gravamen de ingresos brutos para las exportadoras de Santa Fe.
Se incluye en este listado el proyecto de ley para reducir la jornada laboral a seis horas, que es esencial para pensar el después de la pandemia, tal como lo sugiere la Organización Internacional del Trabajo.