“Recuperar la Hidrovía del Paraná es una oportunidad histórica”

Del Frade llamó a la reflexión del Gobierno Nacional y subrayó que es un asunto que debe discutirse en conjunto con toda la población civil, universidades y organizaciones sociales, “y no como se está discutiendo hasta ahora en mesas chicas en donde las únicas que hablan son las bolsas de comercio y las grandes multinacionales”

Convocan a movilizarse el 2 de abril por Malvinas, la hidrovía y la soberanía

Este 2 de abril vamos a estar en la plaza del soldado Raúl Desza, a partir de las 10, en Spegazzini y Pasaje Apóstoles, en el barrio Luz y Fuerza, de Rosario, acto que siempre impulsó el querido Isidro Aquarolli. Y a las 15, en las escalinatas del Parque España, por la recuperación del Paraná, por Malvinas. Por un río…

La Sindicatura de Vicentin es parte del problema

Un nuevo capítulo de la fenomenal ficción de aquellas personas que siguen colaborando con una de las mayores estafas en la historia argentina.

Entregar el Paraná es como entregar Malvinas

"Presidente, no lo haga. No entregue la soberanía. Somos más de 10 millones de compatriotas que vivimos a orillas del río Paraná, que es nuestra historia, nuestro alimento, nuestro paisaje."

“Las terminales portuarias son inquilinas de los puertos, los puertos son del pueblo”

Hidrovía: Las terminales portuarias son inquilinas, no son sus dueñas, porque el dueño verdadero de los puertos es el pueblo argentino.

Hidrovía: la necesidad de recuperar el río Paraná

La Hidrovía Paraná-Paraguay (HPP) es la principal vía navegable de las exportaciones argentinas. Ante la apertura de un nuevo proceso licitatorio, se abre la posibilidad de recuperar el protagonismo estatal, controlar a las multinacionales y redistribuir las regalías.

La hidrovía y la guerra del Paraná

Porque más allá de lo que digan los importantes empresarios, políticos y otros tanto que desprecian la palabra soberanía, recuperar el dominio del Paraná podría significar, nada más y nada menos, que la posibilidad de reparar tanta desigualdad planificada, tanto dolor que proviene de las armas y drogas que bajan de esas terminales portuarias donde los controles casi no existen.

La situación de la Hidrovía Paraná

Daniel Santoro habló con el periodista y diputado provincial por el Frente Social y Popular en la Provincia de Santa Fe, Carlos del Frade por la situación con la Hidrovía Paraná en El Gato Escaldado.

Hidrovía, ¿otro Vicentin?

Un decreto del gobierno (Decreto 949/2020) abrió la nueva licitación de la Hidrovía. Nada se dice allí del control del Estado a través de una empresa cuya creación anunció el presidente Alberto Fernández. El sector es estratégico. Por allí pasa el 80 por ciento de las exportaciones argentinas, especialmente las ligadas al agro.

Santafesino de veras y porteños en emergencia

Muchas gracias Mempo Giardinelli por citar nuestro trabajo en "Página/12".