“El río Paraná es estratégico para la soberanía económica”

El diputado provincial de Santa Fe, Carlos del Frade, criticó que el lobby empresarial haya logrado que no se avance con las obras para el dragado del Canal de Magdalena. Hace algunas semanas se conoció que ninguna empresa se había presentado a la licitación que impulsaba la creación de esta vía navegable

Punta Quebracho, día de la soberanía sobre nuestros ríos

Esta semana el diputado provincial Carlos del Frade reingresó el proyecto de ley que impulsa que el 4 de junio se declare provincialmente “Día de la soberanía sobre nuestros ríos”, en conmemoración a la victoria las fuerzas armadas de la Confederación Argentina sobre la flota conjunta de los imperios británico y francés en la "Batalla de la Angostura del Quebracho".

“ES LA SÍNTESIS DE LOS INTERESES QUE GOBIERNAN LA ARGENTINA”

El diputado provincial santafesino se refirió así a la designación de Antonio Aracre, ex CEO de la semillera Syngenta como jefe de asesores del presidente de la Nación Alberto Fernández. Del Frade pasó por el programa radial La Retaguardia y habló también de la situación del agronegocio y los incendios en Argentina.

La colonización del Estado por capitales privados internacionales es un pésimo negocio para la gente

La Mesa Coordinadora por la defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y el Canal Magdalena, emitió un comunicado en el que busca alertar al pueblo y al Congreso de la Nación acerca de la necesidad de no convalidar lo aprobado en la Cámara baja acerca de la expropiación de la Dirección Nacional de Vías Navegables

“Banderazo en defensa de la Soberanía”

Una nutrida columna, con presencia de legisladores provinciales, líderes sociales y representantes de diferentes sectores en apoyo a la nacionalización del mercado de granos y las vías navegables del Paraná

Diputados piden rescindir contratos de Vicentin con el puerto

Del Frade y otros legisladores acudieron al Enapro para solicitar los contratos que vinculan a la empresa con los muelles rosarinos. "En Reconquista les quitaron la concesión apenas se descubrió el desastre. Es inaudito lo que pasa acá", disparó.

Estados Unidos y el Paraná: el imperio en las aguas marrones

El Paraná es la principal vía de exportación e importación de América del Sur. Para negocios legales e ilegales. Ahora el imperio quiere adueñarse económica, financiera y militarmente de las aguas marrones de la vía troncal del Paraná–Paraguay.

Tropas estadounidenses desembarcan en el tramo paraguayo de la hidrovía Paraguay-Paraná

El proyecto del gobierno de Paraguay, en consonancia con Estados Unidos, para realizar obras de navegabilidad en el río incluye la incorporación de miembros del Ejército norteamericano. Preocupación argentina por el control del curso de agua por el que salen el 70% de las exportaciones nacionales.

Gran convocatoria multisectorial en Rosario por la recuperación del puerto

Este martes 20 de septiembre , el Foro por la Recuperación del Paraná convocó a una reunión multisectorial en El Centro Cultural La Toma con la consigna de “recuperar el puerto de Rosario, patrimonio de los santafesinos y santafesinas “

Litio: la continuidad de La Forestal

Hay cinco matrices que sintetizan el modelo de capitalismo dependiente de la Argentina contemporánea, una continuidad y multiplicación de lo que fuera La Forestal. Capitales extranjeros, explotación de recursos naturales, explotación de personas, concentración y extranjerización de riquezas, empobrecimiento de suelos y familias.

Rosario, puerto narco – Informe C5N

El 26 de agosto pasado, la Policía Federal secuestró 1658 kilogramos de cocaína en Rosario. La carga, valuada en u$s60 millones, estaba fraccionada en panes de kilo y oculta en bolsones de alimento balanceado a base de maíz. La droga iba a salir del puerto de Rosario con destino a España y de allí a Dubai.

La pibada en el entramado de la semicolonia

En la Argentina crepuscular del tercer milenio, las riquezas que produce su pueblo se vuelven ajenas y lejanas. Se multiplica el empobrecimiento de nuestro pueblo. Especialmente de la pibada.

Hidrovía Paraguay-Paraná, una de las “rutas alternativas” para el tráfico de cocaína a Europa

Los 1.658 kilos de cocaína secuestrados en Rosario que iban a ser exportados a Dubái como alimento balanceado tienen como antecedente cercano el decomiso de cinco toneladas de la misma droga en junio, en el puerto de Amberes (Bélgica), que salieron de Paraguay y atravesaron la "hidrovía" del río Paraná

Stanley, el amigo americano

Stanley se reunió con el gobernador Omar Perotti y según el comunicado de prensa oficial, entre otros temas, hablaron de la necesidad de fortalecer convenios en relación “al sistema judicial oral acusatorio para investigar delitos complejos con enfoque en el tráfico de drogas, delitos financieros y económicos y vínculos con el crimen organizado transnacional. Iniciativa que implementa UNODC, con el…

Quién es quién en el negocio de exportación de granos y derivados

"Desde el 2000 hasta 2022 hay por lo menos entre 40 y 50 denuncias para estas agroexportadoras por parte de AFIP y Aduana por contrabando, elusión impositiva, evasión, subfacturación de exportaciones y sobrefacturación de exportaciones. Ese patrón lo respetan a rajatabla"

 “La Bolsa de Comercio de Rosario es la usina ideológica de las multinacionales”

Carlos del Frade destacó por AM750 las marchas a favor de la intervención a Vicentin y para dar marcha atrás con la licitación para renovar la explotación de la explotación de la hidrovía Paraná - Paraguay.

Caravana Federal y Acto por la SOBERANÍA

La caravana federal en defensa del río Paraná y del canal Magdalena concluyó ayer en Rosario con un acto masivo que llenó plaza Pringles, a las puertas de la Bolsa de Comercio, símbolo de los intereses económicos que avanzan con el proceso licitatorio para renovar la privatización de la explotación del curso fluvial, la Hidrovía Paraná - Paraguay por donde…

SOBERANÍA, ES EL PARANÁ EN MANOS ARGENTINAS

La Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional sobre el río Paraná y el Canal Magdalena, comunica al Pueblo de la Nación que continúa reclamando y cada vez con más urgencia la derogación del decreto 949/2020, con el que se pretende volver a concesionar el río para mantenerlo en manos extranjeras.

El Paraná y la resurrección de los 90

«La Argentina semicolonial se queda con la centésima parte de lo que producen sus miles y miles de trabajadores. Pésimo negocio para las mayorías. Un gran negocio para las minorías que concentran y extranjerizan las riquezas»

La casa está en orden y el Paraná también

La Argentina, la casa del orden semicolonial, se queda con la centésima parte de lo que producen sus miles y miles de trabajadores. Pésimo negocio para las mayorías. Un gran negocio para las minorías que concentran y extranjerizan las riquezas. La casa está en orden. El río Paraná, también.

Se conformó una mesa coordinadora en defensa de la soberanía del Río Paraná

“Los abajo firmantes, asumiendo con responsabilidad la gravedad de la actual situación de confusión y debilidad política y geográfica de nuestro país, debida en gran parte a la ocupación de puertos, ríos y aguas navegables en manos extranjeras; y considerando que dichos bienes son vitales para el comercio exterior que es la mayor fuente de satisfacción de las necesidades del…

“Hay que recuperar la soberanía económica para democratizar la felicidad en Argentina”

El precandidato a Diputado Nacional por el Frente Soberanía Popular dialogó con "Política de Santa Fe" y dejó expresiones de alto impacto, manifestando cual es la idea que llevará su sector al Congreso de la Nación y de qué temas pretende que se debata.

Aguas turbias. Hidrovía: lo que está en juego en el río Paraná

Trabajadores, vecinos, pescadores e investigadores hablan acerca de qué pasa en las aguas donde se juega gran parte del destino económico del país. ¿Qué es el Paraná: hidrovía o río? De las promesas de retomar el control a la continuidad privatista, vigente desde el menemismo. Volúmenes y enigmas que fluyen. La impactante falta de controles. El gran ausente en el…

“Argentina padece concentración de capital y de medios de información”

“De acuerdo a nuestras investigaciones, que el Estado se quede con el 50% de la Hidrovía Paraná-Paraguay como en todo el mundo, costaría cerca de 15 mil millones de dólares. Vayamos por más. No pensemos más en la Argentina desde afuera nuevamente“